Los fondos para la reconstrucción de México no los debe manejar el gobierno.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

EVITEMOS EL MAL USO DE LOS RECURSOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE MÉXICO.

UN COMITÉ NACIONAL CIUDADANO SE DEBE HACER CARGO DE LA RECONSTRUCCIÓN

México ya no puede continuar siendo rehén de un puñado se sinvergüenzas, nuestro país no lo merece, menos ahora en que la población ha vuelto a poner en alto su elevado valor cívico y solidario actuando heroicamente en el rescate de los suyos, somos millones de personas trabajando desde diferentes trincheras a favor de nuestros connacionales afectados por los sismos,  rebasando, como siempre suele sucede en estos casos, al gobierno federal y local.

Por eso, levantamos la voz y les decimos: ¡No vamos a poner a los polluelos en las garras de los coyotes! Los gobiernos mexicanos de los tres niveles son bien conocidos en todo el país y el mundo entero por su escandaloso grado de corrupción y falta de transparencia en el manejo de recursos en general, pero particularmente de aquellos destinados a las poblaciones afectadas por desastres naturales; pero, cómo, además, tenemos en puerta el tan esperado, por ellos, fin de sexenio, mejor conocido entre los mexicanos como el “Año de Hidalgo”, es necesario que les amarremos los colmillo a los gobernantes para evitar que se ROBEN LOS FONDOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN.

Por tal motivo propongo al pueblo de México lo siguiente:

1.      La formación de un COMITÉ NACIONAL CIUDADANO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE MÉXICO, que maneje los fondos y todo el proceso de reconstrucción de los daños del sismo.

2.      Que con todos los recursos privados y públicos, nacionales e internacionales existentes y que lleguen a nuestro país, se constituya un GRAN FONDO PARA LA RECONSTRUCCIÓN (fideicomiso o cualquier otra figura jurídica).

3.      Dicho Comité estará integrado por los damnificados, ciudadanos honorables, instituciones educación superior, organizaciones civiles, organizaciones ciudadanas, representantes de organismos no gubernamentales, etc.

4.      El Comité será independiente del gobierno y tomará sus decisiones con autonomía.

5.      El gobierno y los partidos políticos sólo participarán brindando asesoría y prestando la infraestructura, recursos materiales y humanos de los mismos para el funcionamiento eficiente del Comité.

6.      El Comité establecerá LA CALIDAD Y PRECIOS JUSTOS A LAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS que quieran participar en la reconstrucción y supervisará que las obras se apeguen a los estándares internacionales de construcción. Además, establecerá los mecanismos adecuados para su asignación.

7.      Este Fondo deberá ser totalmente TRANSPARENTE Y AUDITABLE por la autoridad competente y la ciudadanía.

Los ciudadanos estamos de acuerdo en que los partidos cedan un elevado porcentaje de los recursos públicos para sus campañas electorales, y nos oponemos resueltamente a que los recursos públicos y privados, nacionales e internacionales vayan a parar a los bolsillos de los gobernantes y grandes empresas.

¡Si sumamos los esfuerzos de todos y compartimos la responsabilidad, honraremos a nuestros muertos y damnificados!

¡Sólo los ciudadanos unidos podemos enderezar a nuestro país!

Apoyo esta iniciativa.

Hoy: Joel cuenta con tu ayuda

Joel Chávez necesita tu ayuda con esta petición «Al Pueblo de México, a los donantes y a la opinión pública internacional: Los fondos para la reconstrucción de México no la debe majar el gobierno.». Únete a Joel y 1.786 personas que ya han firmado.