Solidaridad para Monseñor Silvio José Báez.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Masaya, Nicaragua abril 09 del 2019

A su Santidad

Francisco

Ciudad del Vaticano.

Nunca me imagine dirigir una carta a su Santidad Francisco, pero me he motivado a realizarla para expresarle mis sentimientos de fiel católico.

Hace un año un niño de 15 años fue atravesado por una bala de un francotirador en su garganta y el expreso “que le dolía respirar”, lejos de ser una consigna política, se convirtió en un sentimiento general de toda una nación, porque todos en Nicaragua empezamos a sentir que nos “dolía respirar”. El día 08 ese niño de 15 años cumpliría 16 años, una vida arrebatada por una bala, su delito fue pasarle agua a los fatigados y ahogados por el humo de las bombas.

Nuestra Iglesia no se hizo esperar y salió a sudar y a expeler la fragancia del sudor de un pueblo que era reprimido. Las voces de algunos obispos se hicieron escuchar, unas mas fuerte y otras temerosas. Las voces más fuertes eran las de los Obispos Monseñor Silvio José Báez Ortega, Monseñor Abelardo Mata y Monseñor Rolando Álvarez.

Ellos tomaron las voces de los enmudecidos por el miedo, los que quedamos sin voz de tanto manifestarnos y aquellos que hoy no están con nosotros y gozan de la presencia del Padre. Monseñor Báez logró reunir a una nación de católicos, Evangélicos y otras denominaciones en un solo sentir, en un solo palpitar del corazón.

Hoy hablar de Monseñor Báez es un punto de referencia, el pueblo lo a denominado un profeta, un Moisés. Nicaragua entera se detiene para escuchar sus homilías por Radio María, o por las redes sociales.

Sentimos un enorme dolor con su partida, solo dos obispos nos representarán ahora, le ruego que en el momento de sus oraciones y piense en Nicaragua recuerde ese nombre Monseñor Silvio José Báez un líder católico que a unido desde un ateo hasta un fiel creyente.

Él es un referente de San Arnulfo Romero.

Mis muestras de cariño y oración su Santidad Francisco.

Humberto A. Díaz Solano.

¿Quieres compartir esta petición?