Petition Closed

Desde aquí pedimos a la dirección del programa "Salvados" que presenta el señor Jordi Évole un rectificación pública sobre un tema tan importante como es el TDAH que se expuso de una forma totalmente parcial y errónea en el programa emitido el pasado domingo día 7/04/2013 http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/hay-ocasiones-que-medicamento-sido-antes-que-enfermedad_2013040700096.html
No se contrastó dicha información con otros médicos, ni especialistas, ni tampoco con las asociaciones que es donde las familias encontramos apoyo. Consideramos que han hecho daño a las personas afectadas por este transtorno y sus familias. Merecemos respeto y que se nos escuche de la misma forma que tuvimos que escuchar las opiniones infundadas de este señor Enrique Gavilán, de las cuales los últimos responsables son todos aquellos que dan el visto bueno y lo emiten en televisión.
Las familias llevamos luchando años para que el tdah se conozca y para que a las personas afectadas se les dé tanto en el ámbito sanitario como en el escolar, todos los tratamientos y recursos que sean necesarios para mejorar su calidad de vida y su formación. Por ello no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados y les exigimos una rectificación pública por medio de un programa dedicado al tdah. Estaremos dispuestos a ayudarles en todo lo que esté en nuestras manos para elaborarlo.
Aquí no estamos tratando un tema banal, como el "dar la pastilla de portarse bien", el tdah es muchísimo más; son luchas por un diagnóstico fiable y correcto, son luchas en los colegios para que pongan a nuestros hijos en primera fila, controlen su agenda, les den más tiempo para hacer los exámenes, les recuerden que tienen que entregar un trabajo, son luchas para que los amigos les sigan llamando, luchas contra la impotencia de ver a tus hijos llorar porque por mucho que se esfuerzan no llegan, mucho tiempo invertido en hacer las tareas del cole, mucho dinero en psicólogos, clases particulares, logopedas, medicación y un largo etcétera.
Apelamos a su sentido común y su inteligencia de la que estamos seguros que ustedes no carecen y esperamos que hagan caso de nuestras peticiones.

Letter to
Al programa de Jordi Évole "Salvados" que se emite en la Sexta
Pedimos que el programa "Salvados" dedique un programa al TDAH