Petition Closed

"México es el país con mayor población de perros en Latinoamérica, pero ni la mitad de ellos tiene hogar o refugio. Según datos de la Secretaría de Salud existen alrededor de 22 millones de canes, de los cuales más de 10 millones viven en las calles. “Aunque no contamos con una cifra exacta, se calcula que el 30% de los perros tiene propietario, el 30% es comunitario y el 40% está en la vía pública”, informó Carlos Esquivel Lacroix, jefe de Vinculación en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM." (información tomada de la pagina web ciencia.unam.mx). Cada día mueren muchísimos perros atropellados, de hambre, de frió, de maltrato humano y de infecciones y enfermedades no tratadas, solamente por no contar con la suerte de tener un hogar cálido y un dueño que se ocupe de ellos y les de cariño. Y esto no es culpa de los animales, sino del hombre, puesto que al adoptar o comprar un perro no toman la conciencia suficiente, y dejan que sus mascotas tengan crías. Y nunca se sabe con que tipo de gente vayan a parar los animalitos. Tal vez cuenten con un hogar temporalmente, pero en muchos casos los dueños pierden a los perros y gatos por no usar correas o chips que los identifique, o simplemente, los dejan en la calle porque están enfermos o se enfadan de ellos. Gran error, pues los perros y gatos no solo sufren y mueren por culpa de sus dueños, si no que también las heces no recogidas de los animales pueden causar infecciones o enfermedades a las personas.
Es decepcionante que mientras otros países extranjeros ya hayan tomado riendas en el asunto, nuestro país no lo haya hecho aun. ¿Cuantos perros y gatos más tienen que morir para creas conciencia en el gobierno? Propongo que la cantidad de animales y mascotas se nivele por medio de la esterilización de los mismos, pero que sea una ley que se aplique correctamente y no sea violada como muchas han sido. ¡Por un México en que nivele la reproducción de animales y evite el sufrimiento de los mismos! ¡Por un México que tome conciencia ante la salud en la vía publica! ¡Por un México que respete más la vida animal! ¡Por tu país, firma la petición y envíala! ¡Juntos podemos lograrlo!

Letter to
Al presidente Enrique Peña Nieto y a los Diputados y Senadores del país
Con una ley que nivele el incremento de animales callejeros en el país, utilizando la esterilización de mascotas obligatoriamente y de manera gratuita.