Petición Cerrada

Esta petición conseguió 127 firmas

El proyecto carretero Toluca-Naucalpan dañará 600 mil metros cuadrados de bosque, afectando la producción de 250 millones de litros de agua por año. Además, dicho proyecto partirá a la mitad las tierras ancestrales y lugares sagrados de la cultura Otomí. Dicho pueblo se ha visto sitiado por la constructora. Un país que se jacta de decir que posee riqueza cultural no debe violentar los derechos de dichas culturas en busca de intereses financieros ni ejercer la violencia de manera directa o a través de la intimidación. Es un espacio sagrado y debe ser respetado. Al expropiarlo se contradice aquello que tanto se presume sobre el respeto a los pueblos originarios.

El bosque fue declarado Patrimonio Intocable y Reserva Ecológica del río San Lorenzo por el Gobernador del estado Jorge Jiménez Cantú en el año 1980 y con su destrucción se pone en riesgo el equilibrio ecológico y la vida y salud de millones de personas, incluyendo las del Distrito Federal, pues es éste lugar la fuente del agua que los capitalinos reciben.

Hoy: Martha cuenta con tu ayuda

Martha Sanchez necesita tu ayuda con esta petición «AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, Grupo HIGA: Que se devuelva el bosque de Xochicuautla al pueblo Otomí, pues ellos ostentan derechos morales sobre ese lugar, pues es ahí donde se encuentran las tierras ancestrales y lugares sagrados de la cultura Otomí.». Súmate a Martha y 126 persona que han firmado hoy.