0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

La petición es, porque la reforma laboral del 2012 modificó la Ley Federal del Trabajo en perjuicio de los trabajadores, lacerando los derechos humanos laborales, toda vez que la mencionada reforma ha permitido:

1.-Que el DESPIDO INJUSTIFICADO se pueda realizar sin grandes consecuencias para el PATRÓN, es decir antes de la reforma un DESPIDO INJUSTIFICADO traía como consecuencia el pago de salarios caídos, a favor del trabajador despedido, que se generaran desde el despido hasta el término del juicio, lo cual podía ser que el pago de estos salarios fuera por muchos años, hoy sólo se paga un sólo año de salarios caídos, lo cual ha incentivado a los patrones a acosar, amenazar y a llevar a cabo el DESPIDO INJUSTIFICADO.

2.- Sólo generar empleo precario y de mala calidad, "Desde 2012 se observa una aceleración en la creación de empleos de bajo rango salarial. Específicamente, del total del incremento de 3.6 millones en la población ocupada de 2012 a 2017, el 74% o 2.6 millones, fueron empleos con de uno (1,921 pesos) a dos salarios mínimos., "

3.-TERCERIZAR O SUBCONTRATAR las actividades laborales, teniendo como efecto la evasión de obligaciones por parte del PATRÓN en materia de SEGURIDAD SOCIAL, PRESTACIONES Y SALARIO EN PERJUICIO DEL TRABAJADOR; además de que con está figura del OUTSOURCING se impide que los trabajadores se puedan organizar en defensa de sus derechos,a través de los SINDICATOS AUTÉNTICOS Y REPRESENTATIVOS.

PORQUE UN MEJOR AMBIENTE SOCIAL, PORQUE UNA MEJOR SEGURIDAD PÚBLICA Y PORQUE UN MEJOR MÉXICO, PASA POR  MEJORES SALARIOS, MEJORES PRESTACIONES, UN TRABAJO DECENTE Y POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, LABORALES, POR ESO EXIGIMOS ECHAR ATRÁS LA REFORMA LABORAL DEL 2012.

Hoy: enrique cuenta con tu ayuda

enrique martínez necesita tu ayuda con esta petición «AL PRESIDENTE ELECTO LÓPEZ OBRADOR: MARCHA ATRÁS A LA REFORMA LABORAL DEL 2012, POR IR EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES.». Únete a enrique y 1.589 personas que ya han firmado.