Petition Closed
Petitioning Al presidente del Gobierno de España

No "enchufes": cese inmediato de asesores y cargos de confianza.

En el contexto de crisis y recortes en que vivimos hay un campo en la Administración del Estado, Comunidades y Ayuntamientos que es susceptible de recortar con total acuerdo de todos los ciudadanos. Nos referimos a los miles y miles de cargos de asesores y puestos de confianza que sangran todas las administraciones, empezando por los Ministerios del Gobierno. Sus únicos "méritos" son tener carnet del partido, ser familiares "de" o amiguetes o amantes o dóciles esbirrios y similares. Son un insulto a la decencia, a la ética y a quienes sufren recortes brutales en otras áreas más esenciales como la educación y la sanidad. Precisamente por ello proponemos empezar de forma ejemplar por el Ministerio de Educación. Pedimos que se hagan públicas las relaciones de asesores y demás cargos de confianza allí "enchufaos" y que se proceda a cesarlos y encomiendes sus tareas a los funcionarios de oposición y carrera allí destinados, que las realizarán infinitamente mejor, suponiendo todo ello un sustancial ahorro de millones de euros y una buena cura del principal cáncer de nuestras Administraciones: los cargos en favor de "chupópteros" miles.

Letter to
Al presidente del Gobierno de España
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Al presidente del Gobierno de España

No "enchufes": cese inmediato de asesores y cargos de confianza.

Atentamente,