Petition Closed
Petitioning Mariano Rajoy and 1 other

Al Presidente del Gobierno de España, D. Mariano Rajoy: Que los Ayuntamientos no contraten empresas exterminadoras de animales

Porque en España la falta de cultura y educación general en el trato con los animales hace que haya muchísimos perros y gatos abandonados.

Somos el único país de Europa que estándo entre los más avanzados en multitud de aspectos,  en el tema de los animales sigue sin  aplicar Leyes de Protección Animal y en vez de educar a la población mantiene el abandono como algo habitual y lo soluciona exterminando a las mascotas que son abandonadas en la calle.

Sólo cambiará esta situación si nuestros ayuntamientos toman la decisión o se les obliga a mantener Centros de Recogida de Animales dirigidos por Protectoras que promueban la adopción y la educación en el respeto a los demás seres vivos con los que convivímos.

Los animales con los que convivímos son nuestra responsabilidad y debemos cuidar de ellos. Además el abandono masivo es incivico y demuestra el poco interés que tenemos en el bienestar común.

Viajar por las carreteras españolas en estos días es una tortura, llenas de animales abandonados que son atropellados y habrá muchos más antes de las vacaciones. La solución no es sacrificarlos a todos. Cada año en España se sacrifican más de 1.000.000 de perros y gatos. Somos el matadero de Europa.

Letter to
Mariano Rajoy
Al Presidente del Gobierno de España, D. Mariano Rajoy
Que los Ayuntamientos no contraten empresas exterminadoras de animales