¡No gasten 6000 millones en cambiar billetes!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
MAGALI ROBERTS lanzó esta petición dirigida a Al Presidente del Banco Central de la República Argentina y

Mientras la República Argentina atraviesa una nueva crisis económica, a la que se espera combatir gracias a la solidaridad ciudadana, nuestros políticos se empeñan en gastos superfluos, o al menos no urgentes. En este caso EL CAMBIO DE BILLETES de nuestra vapuleada moneda local. 

Como sabrán, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, confirmó que en los próximos meses habrá una nueva familia de billetes que, además de incluir billetes de mayor denominación, cambiará las imágenes de animales autóctonos[1], familia de billetes multipremiada, para más datos.

Dijo Pesce que “En principio, la idea es que se vayan los animales. Vamos a convocar a varias personas que nos puedan ayudar a identificar personas que fundamentalmente se identifiquen con los valores sociales de nuestro país”, advirtiendo que va a ser un proceso lento y que en seis meses se tendrá definido quiénes serán las figuras que ilustrarán los nuevos papeles.

Se puede decir que es obvia la intensión de “borrar” cualquier signo/símbolo/significación que pueda asociarse a la anterior gestión por razones “didácticas”, en un esfuerzo por mostrar a la ciudadanía cuales son los valores sociales de nuestro país, suena cuando menos, pretencioso.

Pero la presente petición no la hago por cuestiones ideológicas ni de estilos, mucho menos estética: tiene que ver con gastos del Estado que no deja de subir impuestos y hace poco por recortar gastos innecesarios: según Catalina Bontempo a través de La Nación[2], el costo de impresión de cada uno de los billetes es de $4,63 por unidad y son 1309,5 millones de billetes a cambiar, por lo que el valor total del reemplazo de los billetes con imágenes de animales es ¡superior a $6000 millones!!

A modo de ejemplo, Luis Petri, diputado nacional por la Unión Cívica Radical, calculó que ese monto equivale a 200 mil recargas de tarjeta alimentaria para combatir la pobreza.

Compartiendo esta petición hacemos conocer a los inquilinos de turno, que queremos que se enfoquen en darnos una República para todos. 



[1] https://www.bcra.gob.ar/MediosPago/Nueva_familia_billetes.asp
[2] https://www.lanacion.com.ar/economia/cuanto-costaria-reemplazar-billetes-animales-imagenes-proceres-nid2310341

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!