ayuda a trabajadores informales por parte del gobierno durante la pandemia de Covid-19.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Ante la pandemia y el consecuente parate económico,  nos dirigimos a ustedes para solicitarles medidas urgentes ante las problemáticas a las cuales están sometidos los miles de trabajadores informales, los cuales no pueden acceder a una cuarentena por motivos económicos,y ademas también se ven vulnerados al no contar con un seguro médico.

Actualmente, son cientos de miles de trabajadores que ejercen sus oficios de manera independiente (freelance) o a través de contratos, quienes han sido afectados directamente porque trabajan de manera informal , o las patronales de los sectores económicos afectados descuentan los días laborales, y hemos visto brutalmente golpeados nuestros ingresos.

Porque es unamodalidad de trabajo es precaria, no cuentan  con ningún derecho laboral. Como saben, carecen de licencias pagas y seguridad médica.

Por este motivo, los  trabajadores informales e independientes están desprotegidos  tanto a nivel económico como al nivel de la salud, lo cual frente a la presente situación sanitaria deja en evidencia la absoluta precariedad de esas condiciones de trabajo.

Nos dirigimos a ustedes con el fin de que suspendan las obligaciones económicas  para todos los trabajadores independientes e informales durante el tiempo que dure este estado de emergencia y exigimos un seguro de desempleo inmediato que les permita asegurasen el techo y el alimento.
finalmente se aclara que las solicitudes son:

un seguro de desempleo por el tiempo que dure la medida de cuarentena y cobertura médica en cualquier centro de salud para estas personas.

Sin más que agregar, quedamos a la espera de una respuesta urgente con medidas que alivianen la situación de estas personas.

Salidos cordiales