Que el Estado Mexicano intervenga contra del enjaulamiento de menores en EE.UU

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Comunicado del Instituto para la Protección de los Derechos Humanos, sobre la separación de padres de sus hijos y enjaulamiento de menores en Estados Unidos de Norte América.

Ciudad de México, a 20 de junio de 2018

El Instituto para la Protección de los Derechos Humanos, condena las acciones migratorias ultrajantes de la dignidad sustentadas en EE.UU., específicamente las que marginan el interés superior de niños y niñas y sus derechos de familia al ser separados de sus progenitores y apresados en jaulas.

Sobran palabras para enjuiciar esos  hechos inhumanos que hoy constan al mundo.

Sobran argumentos internacionales y humanitarios para solicitar se revierta ese error y atentado a los derechos humanos.

Sabemos que la migración es un tema complejo en las relaciones de Latinoamerica con los Estados Unidos de Norte América, pero ello no justifica hostilidades o mecanismos que pongan en riesgo la salud mental de niños y de padres que son separados por la fuerza de su familia o de sus nexos familiares.

La única infracción de esas víctimas es buscar una oportunidad de crecimiento o seguir a quien tiene las posibilidades de fijarse esa meta.

Si al cumplimiento de la ley, no a su observancia en detrimento de la dignidad.

Solicitamos al gobierno norteamericano, al mexicano y a la sociedad en general, unirse para idear alternativas que impidan la continuidad de actos u omisiones violatorios del derecho.

Urge que los Norteamericanos aprendan de esta lección de vida y apoyen al género humano en aras de paz y progreso.

Todos somos seres humanos, aventajados o con desventaja, no obstante, necesitamos un trato digno y garantizado.

Las vejaciones en cita no son realizadas en una franja de guerra, sino en los Estados Unidos de Norte América.

Derecho, dignidad y justicia

#EnriqueCarpizoAguilar

Presidente del Instituto para la Protección de los Derechos Humanos

Hoy: Instituto para la Protección de los Derechos Humanos cuenta con tu ayuda

Instituto para la Protección de los Derechos Humanos necesita tu ayuda con esta petición «Al Presidente de la República y a la CNDH : Que el Estado Mexicano intervenga contra del enjaulamiento de menores en EE.UU.». Súmate a Instituto para la Protección de los Derechos Humanos y 489 persona que han firmado hoy.