Reconsideración de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Marco Antonio Durán lanzó esta petición dirigida para Al presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

La cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México conlleva, al menos, tres grandes problemas.

1) FINANCIERO, dado por la pérdida y desperdicio de la inversión realizada hasta la fecha en los avances de las obras en curso.

2) IMPACTO NEGATIVO EN LA IMAGEN DE MÉXICO como polo de atracción de inversión extranjera, por la cancelación de los compromisos adquiridos.

3) PROBLEMAS OPERATIVOS Y LOGÍSTICOS por las dificultades que enfrentarán aerolíneas y pasajeros, particularmente en los vuelos de conexión.

4) AMBIENTAL, por la duplicidad o triplicidad de operaciones, consumo de agua y energía, gasto de combustible, generación de residuos líquidos y sólidos en tres diferentes aeropuertos (México, Santa Lucía y Toluca), además de la ausencia absoluta de los estudios de impacto ambiental relativos al aeropuerto de Santa Lucía.

5) AUSENCIA DE UNA INFRAESTRUCTURA DE ALTO NIVEL que potencie el turismo en la región central de México,

Y EL MÁS IMPORTANTE DE TODOS:

6) SEGURIDAD, por promover un nuevo aeropuerto (Santa Lucía) que no ha quedado debidamente avalado por los organismos especializados internacionales con respecto a sus adecuadas condiciones para la navegación aérea.

LO MÁS PREOCUPANTE DE TODA ESTA PROBLEMÁTICA ES QUE SE GENERE UN RIESGO DE ACCIDENTES AÉREOS, QUE PODRÍAN SER EVITABLES HOY SI SE REALIZAN LOS ESTUDIOS TÉCNICOS PERTINENTES Y NECESARIOS.

Solicito atentamente al Sr. Presidente que no se haga definitiva la cancelación del proyecto del NAICM y/o que no se inicie el proyecto en Santa Lucía mientras no se realicen los estudios técnicos complementarios que determinen cuál de los dos sitios (Texcoco o Santa Lucía) es realmente el idóneo para el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!