Mujeres de la cultura y la política en defensa de Inés Arrimadas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En defensa de Inés Arrimadas
«Las abajo firmantes  participamos de  diversas opiniones políticas, sin embargo establecemos un diálogo abierto y creativo. Dialogar es escuchar, es respetar y encontrar lo común en lo distante.

Pero estamos de acuerdo en  apoyar sin fisuras a Inés Arrimadas ante los graves ataques sufridos en los últimos tiempos. Manifestamos nuestra indignación frente aquellos que hacen todo diálogo imposible. Contra quienes insultan, amenazan, rompen el debate y corrompen nuestra sociedad democrática. El odio y el insulto  forman parte de un discurso violento que no debemos permitir. No hay excusas. Inés Arrimadas, ganadora de las últimas elecciones autonómicas en Cataluña, a causa de no ser nacionalista, sufre una persecución implacable por quienes usan la fuerza y la amenaza como único argumento. No podemos permanecer en silencio. Defendemos firmemente una Europa de las libertades, en la que una mujer pueda dedicarse a la política sin por ello recibir los insultos más denigrantes y continuos como, tristemente, una y otra vez, ser llamada «puta».

Quienes representan a los ciudadanos catalanes deben ser los que paren este atropello. Se debe perseguir a los que insultan y amedrentan a representantes políticos, democráticamente elegidos. Aplicar la ley del delito de odio es un primer paso. Pero lo fundamental es darse cuenta de que se trata de una situación insostenible en la que ciertos políticos son responsables con sus discursos racistas y encendidos que nos recuerdan  los peores momentos vividos en las calles de Europa. Hay avisos, antorchas que señalan que la situación es peligrosa. No lo ignoremos. Además es aún más inquietante que se use la amenaza a la mujer en sí, de manera específica, lo que indica algo tenebroso que recorre el inconsciente colectivo».

Las firmantes de esta carta son: Maite Pagazaurtundua (Diputada del Parlamento Europeo), Carmen Iglesias (Académica Real Academia de la Historia y Real Academia Española), Soledad Puértolas (escritora), Ana Rosa Quintana (comunicadora), Esperanza d’Ors (escultora), Blanca Soto (galerista), Esther Bendahan (escritora), Mercedes Monmany (escritora y crítica literaria), Consuelo Ordóñez (abogada), Cayetana Alvarez de Toledo (periodista y portavoz de Libres e Iguales), Ana Iribar (Coordinadora en Casa de América), Anna Grau (periodista), Valerie Miles (editora), Almudena Solana (escritora), Vanessa Montfort (escritora), Berta Vias Mahou (escritora y traductora), Lourdes Ventura (escritora), Marta Robles (periodista y escritora), Sara Navarro (empresaria y diseñadora), Nuria Amat (escritora), Isabel Sagués (gestora cultural), Philippine González-Camino (editora), Viorica Patea (Catedrática de la Universidad de Salamanca), Reina Roffé (escritora), Carla de La Lá (periodista), Cira Toledo (empresaria y modelo), María Eugenia Iriarte (abogada), Virginia Hatchuel (prensa y comunicación), Giovanna Gutiérrez de Calderón (periodista y Presidenta de Mujeres para el Diálogo y la Educación), Astrid Misrahi (profesional liberal), Gema García Delgado (médico), Isabel Escribano van Hoolwerff (prensa y comunicación), Rosemary Blake (empresaria), Concepción López-Jurado Romero (Registradora de la Propiedad), Eleonora Autin (Licenciada en Ciencias Políticas), María José Pinto (enfermera), Elisa Romero Huidobro (catedrática de literatura), Ana Merino (periodista),Inmaculada Vilardebo (periodista), Paloma Hinojosa,(pintora), Ana Hernandez Silis (abogada), Maria José Alonso Parreño (abogada),Mercedes Conde,( psicóloga), Yolanda Merino,( historiadora),  Maria Ruiz, (directora de escena) Mercedes Lezcano,(directora de escena) Consuelo Treviño, (escritora) Maria Escribano, (critica de arte) Carmen Ballve, (fotografa) Isabelle Leurent,( granjera>) Ana Maria Barturen, (empresaria) corinne Samarcelli,(escultora) Luisa Donaire, (diseñadora de interiores )Raquel Barrionuevo,(escultora) Victoria de Andres, (científica) Agueda de la Pisa,( pintora), Angy  Cohen (académica)...

Hoy: cultura por el dialogo cuenta con tu ayuda

cultura por el dialogo necesita tu ayuda con esta petición «Al parlamento catalán: Mujeres de la cultura y La la política escriben una carta en defensa de Inés Arrimadas.». Únete a cultura por el dialogo y 790 personas que ya han firmado.