Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 19 firmas!

Queridos amigos y amigas:

Somos muchos padres, madres y maestros los que queremos que el ajedrez pase a ser una asignatura mas en los colegios.

El ajedrez es un juego accesible para los niños de cualquier grupo social, podría mejorar la cohesion social y contribuir a los objetivos políticos, tales como la integracion social, la lucha contra la discriminación, la reduccion de las tasas de delincuencia e incluso la lucha contra diferentes adicciones. Sea cual sea la edad del niño, el ajedrez puede mejorar su concentración, paciencia y persistencia y puede ayudarle a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuicion,la memoria y las competencias, tanto analiticas como de toma de decisiones; el ajedrez enseña asimismo valores tales como la determinacion, la motivacion y la deportividad.

Tanto la UNESCO como la Union Europea han recomendado la introduccion del ajedrez en los programas escolares por estar reconocido que ayuda a desarrollar hábitos positivos en los niños. Próximamente el Parlamento de Canarias votara una propuesta hecha por el grupo mixto para introducir el ajedrez en la escuela. Somos muchos padres apoyando esta peticion, pero necesitamos tu apoyo para que se nos oiga y el resto de grupos parlamentarios nos apoyen.

Muchas gracias por ayudarnos.

Hoy: CHUSA cuenta con tu ayuda

CHUSA SASTRON necesita tu ayuda con esta petición «Al Parlamento Canario: Que se imparta ajedrez en todos los colegios en horario lectivo.». Únete a CHUSA y 18 personas que ya han firmado.