Petición cerrada

Suspenda la designación del nuevo cardenal español por su incurable homofobia

Esta petición ha conseguido 29.727 firmas

¿Quién soy yo para juzgar a los gais?”, dijo el papa Francisco en el mes de julio de 2013 en lo que parecía un cambio de rumbo que muchas personas, creyentes o no, acogieron con alegría. Sin embargo, el nuevo cardenal español designado por el papa, Fernando Sebastián, nos ha sorprendido a todos al tratar la homosexualidad como "una deficiencia" y afirmar que la orientación sexual "se puede normalizar con tratamiento" retomando así la histórica obsesión episcopal por la homosexualidad.

En su primera entrevista tras ser designado cardenal el arzobispo insistió en la idea de deficiencia: "Con todos los respetos digo que la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque ésta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación. En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias. Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda".

Frente al consenso científico de que la homosexualidad no es una enfermedad, el mensaje del recién elegido cardenal alienta el odio contra un colectivo amenazado en medio mundo. Si con los nuevas designaciones el papa pretende acercar la Iglesia a la calle y alejarlo del Vaticano y de las luchas de poder, en España se equivoca rotundamente. En un país donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde el año 2005 y donde un estudio de la compañía Pew Research coloca a España como el país donde la homosexualidad es más aceptada, estas declaraciones son inasumibles.

Los índices de depresión y suicidios son abrumadoramente mayores entre adolescentes gays viviendo en familias y entornos hostiles que no aceptan su homosexualidd, que entre los adolescentes que reciben compresión y apoyo para aceptar su orientación sexual. Seguir los nefastos consejos de quienes sugieren que se puede intentar corregir la tendencia sexual solo puede conseguir generar muchisímo más daño.

Por eso pedimos al papa Francisco que reflexione y busque un prelado español más coherente con el cambio en la Iglesia que él mismo quiere representar.

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Andina necesita tu ayuda con esta petición «Al Papa Francisco: Suspenda la designación del nuevo cardenal español por su incurable homofobia». Únete a David y 29.726 personas que ya han firmado.