Firma para prohibir el aceite de palma en los supermercados y productos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

En una sociedad de consumo como es la nuestra, donde la compra compulsiva, la acumulación de bienes y las prisas forman parte de nuestra conducta habitual, queda poco espacio para la reflexión: La mayoría de nosotros no tenemos en cuenta o ignoramos las repercusiones sociales y medioambientales de los artículos o servicios que consumimos.

Y relacionado con nuestros hábitos de consumo, uno de los mayores desastres ecológicos y sociales está pasando ahora mismo en Indonesia y Malasia: El monocultivo de palmera africana de la que se obtiene el aceite de palma, presente en el 50% de los artículos que encontramos en el supermercado.

Los bosques vírgenes de Malasia e Indonesia están siendo diezmados a una velocidad alarmante debido al aumento en la demanda de aceite de palma. A estas alturas la situación es tan drástica que se estima que el 98% del área forestal de Indonesia será destruida antes de 2022.

Actualmente un tercio de las especies de mamíferos de Indonesia están en peligro crítico de extinción. Además de los animales heridos, muertos y desplazados por la pérdida de hábitat, los cultivos de aceite de palma y la red de carreteras construidas para facilitar los trabajos incrementan la accesibilidad de los cazadores furtivos y traficantes de fauna salvaje. Como principales especies animales amenazadas, hablamos del orangután, la pantera nebulosa de Borneo, gibones, el rinoceronte de Sumatra y el tigre de Sumatra. Si el ritmo de deforestación continúa, los orangutanes podrían extinguirse en los próximos 5-10 años.

Hoy: Joel cuenta con tu ayuda

Joel Muñoz Navarro necesita tu ayuda con esta petición «Al público: Firma para prohibir el aceite de palma en los supermercados y productos.». Únete a Joel y 283 personas que ya han firmado.