Que Ciro Gómez-Leyva (o cualquiera) NO puedan seguir diseminando Fake News en medios

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!


Ya estamos llegando a niveles insospechados de mentiras y noticias falsas. Los presentadores de televisión, y muchos que tienen noticieros en redes, están al acecho de las noticias para convertirlas en bulos y desestabilizar al Gobierno.

Ciro falseó la información del "semáforo" de movilidad en la CDMX, señalando que todos, a partir del lunes, podrían regresar a la normalidad, porque se había decretado el semáforo verde, por parte del Gobierno de la Ciudad. A pesar de que Claudia Sheinbaum salió a desmentirlo, el daño causado a las personas que ven su noticiario, está hecho, pues ya los alertó para que salgan a pesar de que no se ha decretado que sea posible, dado el punto en que se encuentra la pandemia de Covid-19.

El espectro radioeléctrico pertenece a los mexicanos y ya no queremos que sean personajes mentirosos y viles quienes lo utilicen en contra de nuestros derechos humanos, en el caso, la salud pública.

La libertad de expresión no puede utilizarse como escudo para mentir, ya que la salud de la ciudadanía es un derecho humano de mayor entidad que hay que proteger a toda costa.

La CPEUM, en su artículo 6°, dice que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público.

Con sus mentiras televisadas, transgrede los derechos humanos de la ciudadanía y esa es una entidad de mayor envergadura.

¡Que se le retire a Ciro Gómez-Leyva y a Grupo Imagen, la licencia y el espectro radioeléctrico además del consabido APERCIBIMIENTO de parte de la Secretaría de Gobernación.

Mentir así es un delito.