Petición cerrada

AUMENTO DE CONTROL POLICIAL PARA COARTAR DELITOS CON ARMAS DE FUEGO Y ROBO DE MOTOCICLETAS

Esta petición ha conseguido 1.012 firmas

CÁMARA PROVINCIAL DE DIPUTADOS Y SENADORES

SRA. GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

SR. MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El colectivo de usuarios independientes  de motocicletas solicita:

URGENTE INTENSIFICACIÓN DE LOS CONTROLES POLICIALES PARA PREVENIR Y COARTAR LOS DELITOS COMETIDOS CON ARMAS DE FUEGO Y EL ROBO DE MOTOCICLETAS

Ante los hechos delictivos diarios de los últimos años y sobre todo de los últimos meses como son las matanzas con armas de fuego, entraderas a hogares de familia, salideras, y especialmente la última mortal modalidad de robo de motos mediante un disparo a la víctima, provocando su caída y/o muerte para sustraerle su motocicleta o afín, solicitamos el urgente tratamiento de la necesidad de promover mayores y más efectivos controles de las fuerzas de seguridad, POLICIA Y GENDARMERIA NACIONAL, en autopistas y accesos de intensa circulación vial de Capital y conurbano bonaerense, tendientes a: 1) detectar la utilización de vehículos robados y/o adulterados que son utilizados para cometer delitos y PREVENIR la venta ilegal de los mismos o sus repuestos, y 2) efectivizar la aplicación de las leyes existentes, específicamente los artículos relacionados con la provisión ilegal de armas de fuego y sus penas de efectivo cumplimiento: la ley 25.886  y  el art. 189 bis del Código Penal de la Nación.

El debate social sobre la educación y la marginalidad e incluso el deterioro del sistema penal argentino excede  a ésta petición, que se funda en una cruda, real e intolerable realidad y con un fundamento claro, concreto y positivo: El fuerte incremento de los controles por parte de la fuerza pública con el objetivo de minimizar y/o eliminar los delitos relacionados con las armas de fuego y el robo de motocicletas en la República Argentina.

Hoy: Rodrigo cuenta con tu ayuda

Rodrigo Delgado Díaz necesita tu ayuda con esta petición «Al Ministro de Seguridad Provincial, A la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, A las Cámaras de Diputados y Senadores provinciales». Únete a Rodrigo y 1.011 personas que ya han firmado.