Petición Cerrada

AL MINISTRO DE JUSTICIA: La retirada immediata de las tasas judiciales

Esta petición conseguió 84 firmas


A LA ATENCIÓN DEL SEÑOR MINISTRO DE JUSTICIA

D. Alberto Ruiz Gallardon

Los abajo firmantes, sorprendidos e inquietos, por no decir decepcionados

Nos dirijamos a Vd., para mostrar nuestro más absoluto rechazo a la implantación de las tasas judiciales

Mire Vd. Sr. Ministro.
Desde cualquier punto de vista ni son justas, ni son eficaces para resolver el problema real que tiene la judicatura y los juzgados. Es cierto que con la medida que esperamos NO llegue, ha hacerse realidad, los funcionarios, al no tener trabajo, podrán dedicar su tiempo a los asuntos atrasados.
Pero por si Ud. no ha caído en ello, la medida dejara en el paro a cientos de abogados, que no tendrán más remedio que apuntarse al paro o a inmigrar al extranjero, como están haciendo muchos de nuestros jóvenes, cuando más los necesitamos. Detrás Irán Jueces y Fiscales.
Por otro lado esas tasas, Sr. Ministro deja sin posibilidad de poder demostrar nuestra inocencia, o poder reclamar lo que es nuestro, porque no disponemos de dinero para hacer uso de un derecho tan importante como es el uso de la justicia, solamente personas con un alto nivel adquisitivo y los famosos que inundan los juzgados con el único propósito de la popularidad, serán los que acudan a los juzgados, y como puede comprender Sr. Ministro eso no es justo. Como Ministro de justicia tiene Ud. que ser el primero en impartirla y defenderlas lo interpretamos los ciudadanos, así queremos que sea.

En los momentos que estamos pasando, con la cantidad de españoles que están en el paro y los que estarán pronto, como estamos viendo cada día, con los recortes y la subida de impuestos, los ciudadanos no podemos más Sr. Ministro.
Sea Ud. justo, sensible a las necesidades de los ciudadanos y no nos hunda más en la miseria. No cometa la mayor injusticia, siendo Ud. el Ministro de Justicia.
Esperamos que Ud., junto con el gobierno recapaciten y retiren esa ley. Existen otras alternativas, que seguro, el colectivo de abogados, jueces y fiscales estarán gustosos de aportar para que su ministerio funcione como queremos los ciudadanos, sea eficiente como quiere Vd. y nosotros.
Por que además pensamos que es anticonstitucional. Seguro de que Ud., no quiere entrar en un conflicto como ese.
SOLICITAMOS
La retirada de dicha tasa y que se busquen otras soluciones que no signifique mas desembolso de los ciudadanos ya saturados de sacrificios.
Es de justicia,
Firmado:
JACINTO ROLDAN GARCÍA.

 



Hoy: Jacinto cuenta con tu ayuda

Jacinto Roldan Garcia necesita tu ayuda con esta petición «AL MINISTRO DE JUSTICIA: La retirada immediata de las tasas judiciales». Súmate a Jacinto y 83 persona que han firmado hoy.