Petición cerrada
Dirigida a Al Ministro de Justicia de España Al Gobernador del Banco de España

ANTE LOS DESAHUCIOS: NI DACIÓN NI PAGO

“Con  tu firma nos ayudarás a paralizar la mayoría de los desahucios”. La mayoría de las hipotecas no pertenecen a los bancos y nadie puede ejecutarlas”

Al Ministro de Justicia de España

Al Gobernador del Banco de España

Exigimos a este Ministerio y al Tribunal Superior de Justicia que exija  a todos los juzgados españoles que cumplan con la ley, solicitando al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de  Valores que aporten certificado positivo o negativo de titulización de las hipotecas que están en vías de ejecución.

Si se demuestra que la hipoteca está titulizada, lo cual significaría que no pertenece al banco o a su fondo, exigimos que archiven la ejecución por no ser el representante legal  de los supuestos propietarios de dicha hipoteca.

De lo contrario, que condenen por prevaricación a los jueces que se nieguen, como exige la ley,  y que este Ministerio no permita que se vuelvan a repetir decisiones claramente injustas  como la acaecida recientemente en el juzgado de Dos Hermanas de Sevilla, donde la juez de turno, ante la prueba documental presentada por el hipotecado que demostraba la no pertenencia de la hipoteca al banco, falló a favor de éste cometiendo clara prevaricación.

Exigimos al Banco de España que facilite a todos los ciudadanos hipotecados  la relación de hipotecas titularizadas que constan en el Banco de España, en la CNMV y en el libro de asientos contables de los bancos, con el fin de esclarecer la propiedad real de cada una de las hipotecas que hasta ahora se nos ha venido ocultando a los ciudadanos hipotecados.

Recordamos al Banco de España y al Ministerio de Justicia Español que esta ocultación es constitutiva de delito y se ha venido produciendo en años anteriores, sobre todo del 2000 al 2007, siendo el principal pilar donde se sostiene la banca piramidal que nos ha conducido a la crisis que padecemos en la actualidad.

Esta medida, junto con la comunicación al cliente hipotecado de que su hipoteca será vendida a terceros, es imprescindible para evitar que se produzca de nuevo otra crisis producida por la ilegal banca piramidal.

Esta petición fue entregada a:
  • Al Ministro de Justicia de España Al Gobernador del Banco de España

colabora: COLECTIVO PONTE EN MARCHA PARLA ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.113 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: DEFENSORES cuenta con tu ayuda

DEFENSORES DEL PUEBLO necesita tu ayuda con esta petición «Al Ministro de Justicia de España Al Gobernador del Banco de España: ANTE LOS DESAHUCIOS: NI DACIÓN NI PAGO». Únete a DEFENSORES y 1.112 personas que ya han firmado.