Petición cerrada
Dirigida a Alberto Ruiz-Gallardón y 1 otro/a

Una ley de custodia compartida.

Desde que aparece en el Código Civil español la custodia compartida en el 2005 hasta nuestros días, aproximadamente 1.400.000 menores han sido separados de su padre o de su madre ante la ruptura o divorcio de éstos.
Como te lo cuento. Todos estos niños y niñas han sido utilizados por políticos para obtener ventajas electorales y por el entorno judicial para su particular negocio económico provocando el conflicto dentro del círculo familiar con una ley descabellada que ha protagonizado este peculiar maltrato a los hijos e hijas que se encontraban en medio.
¿Cómo? sigo contándote:
Nos han vendido que en el 2005 aparece la posibilidad de la custodia compartida por primera vez, sin embargo, el artículo 92 ha supuesto una infranqueable barrera para este modelo de convivencia como si de lo peor del mundo se tratara y ocultando las múltiples estadísticas existentes de otros países con experiencia que van por delante de nosotros y que demuestran lo contrario.
Dice la ley que, cuando no hay acuerdo entre los progenitores, no hay custodia compartida, (la sentencia antes del juicio, curioso) ¡por eso se va a un juicio, porque no se está de acuerdo! 
Pero, por si había algún atisbo de custodia compartida, tenía que autorizarla el fiscal antes que el juez, que mira por dónde, ha resultado ser inconstitucional después de 7 años de vigencia.
Sólo después de que el juez descubriera milagrosamente que era el interés superior del menor, y habiendo recabado los informes pertinentes (sobre todo los de los psicólogos, que suponen otra gran barrera), podía este juez respetarle al niño su custodia compartida, su derecho internacional a convivir con su madre y con su padre en igualdad.
Ciertamente ha sido más fácil que les tocara el gordo de la primitiva a estos niños.

Esta petición fue entregada a:
  • Alberto Ruiz-Gallardón
  • Ministro de Justicia
    Alberto Ruiz Gallardón


    UEFACC Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 4.522 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: UEFACC cuenta con tu ayuda

    UEFACC Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida necesita tu ayuda con esta petición «Alberto Ruiz Gallardón: Una ley de custodia compartida.». Únete a UEFACC y 4.521 personas que ya han firmado.