Cambiar el nombre al centro cultural Kirchner por Rene favaloro

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Seas oficialista o no, no se puede dejar de valorar lo que hizo este hombre por nuestra patria, nos hizo figurar en el mundo mucho antes que Maradona, por haber generado un procedimiento quirúrgico que salvo y sigue salvando muchísimas vidas (¿tal vez la de algún familiar tuyo?), se convirtió en una eminencia y volvió a nuestro país a entregarnos todo, incluyendo su propia vida, no fue político de ningún partido, pero trabajo siempre en beneficio de la humanidad y principalmente de la Argentina, argentino que piense que el Dr. Favaloro no es un real prócer, autentico héroe y un orgullo argentino a nivel mundial, sería no haberlo descubierto y no saber de un hombre de bien .- 

René Geronimo Favaloro es uno de los mejores ejemplos de hombría de bien, de honestidad y de pasión por su trabajo y por la salud y el bienestar de la humanidad  No le pertenece a ningún sector político. 

 administrar los recursos de la nación,es compromisos de de los dirigentes deturno sino tambien del pueblo Innumerables calles, escuelas, plazas, paseos, monumentos, ya llevan el nombre de Néstor Carlos Kirchner. Y no justamente por ser un prócer o alguien a quién la Historia o las Ciencias han destacado, sino por el sólo capricho de dirigentes políticos con un  analfabetismo de la ley .

Le ley 83/1998 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sancionada el 15 de octubre de 1998, fija las condiciones que se deben cumplir para modificar o imponer nuevos nombres a los espacios públicos porteños, un procedimiento que debe ser aprobado por la Legislatura. Su artículo 5° es concluyente:

En ningún caso deberán designarse calles o lugares públicos con nombres de personas antes de haber transcurrido diez (10) años de su muerte, su desaparición forzada o de haber sucedido los hechos históricos que se trata de honrar.

Dejar pasar una década tras el fallecimiento de una persona o un acontecimiento, antes de bautizar una calle, plaza u edificio con su nombre no fue una novedad de esa ley porteña, que tenía antecedentes en anteriores reglamentaciones municipales y leyes nacionales. La idea se sustenta en dejar asentar las aguas de la emoción cercana y, tras un tiempo prudencial, evaluar la real dimensión de una figura o un hecho histórico antes de colocar su nombre en la ciudad.

No existe hoy una reglamentación semejante en otros distritos ni a nivel nacional. Aprovechando ese vacío, el kirchnerismo impulsó en los últimos años un festival de inauguraciones de nuevos y viejos espacios públicos con el nombre “Néstor Carlos Kirchner”. Más de 150 calles, avenidas, rotondas, plazas, auditorios, aeropuertos, estadios, terminales de colectivos y hasta natatorios llevan el nombre del ex presidente en todo el país.¿Vulnera la ley urbana? Hay una trampita: como el edificio es propiedad del Estado Nacional, en la Casa Rosada consideraron que no está atado a esa reglamentación porteña. Por eso, con el impulso de la Presidenta hoy procesa y igual que muchos de su gabinetes por desvió de fondos púbicos y otras causas  a fin de 2012 el bloque oficialista de la Cámara de Diputados nacional aprobó sobre tablas y en trámite exprés la ley 26.794 que rebautizó la obra.

Al Dr. René Favaloro lo queremos todos los argentinos, y falleció 29 de julio de 2000 en Buenos Aires se quito la vida por vergüenza de no tener recurso para mantener su fundación que muchos dirigentes políticos hicieron uso y abuso.Estaría bueno que los homenajes con los recursos públicos sean respetando el deseo de la mayoría, y no para publicitar o auto-elogiar narcisistamente una gestión mediocre de gobierno.



Hoy: leonardo cuenta con tu ayuda

leonardo fernandez necesita tu ayuda con esta petición «al ministro de cultura Alejandro Pablo Avelluto : Cambiar el nombre al centro cultural Kirchner por Rene favaloro». Unite a leonardo y 4 personas que firmaron hoy.