Neuralgia del Trigémino patología AUGE

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

En la actualidad hay muchas personas de distintas edades que padecen de Neuralgia del Trigémino, en general la literatura relaciona esta dolencia con personas de  la tercera edad, yo como administradora del grupo de Facebook llamado  "Neuralgia del Trigémino en Chile y el Mundo" ,  busco:

1- Crear conciencia en gente que la padece, familiares y sus amigos
2- Difundir de qué se trata, que no haya diagnósticos errados y
3- Apoyo a los que sufren con esto, entre otras cosas tratar que la incluyan dentro de las patologías Auge (los tratamientos farmacológicos)y facilitar la cirugía que es más definitiva la Descompresión Microvascular DMV

4- Difundir el grupo de Facebook para generar redes de apoyo

Está descrita como una de las enfermedades más dolorosas, conocida también como la enfermedad del suicidio  y mucha gente es mal diagnosticada, terminan sacándole dientes ya que como el nervio es facial, muchos dentistas cometen este grave error,  y una vez que es bien diagnosticada por un neurólogo, en general solo por sus síntomas clínicos, ya que la Resonancia Magnética no siempre logra mostrar que hay vasos sanguíneos comprimiendo el nervio Trigémino, (si logra detectar tumores que podrían comprimirlo). Como mencionaba, como muchas veces los exámenes no salen alterados, la gente cercana al enfermo tiende a ser  incrédulos con ellos.
Además se comienza con dosis bajas de anticonvulsivantes, que como efecto secundario ayudan a aliviar a veces este dolor neuropático, pero la mayoría de las veces se tiene que ir aumentando las dosis, el resultado gente muy dopada con el tratamiento, lo que impide llevar una vida normal. La gente que padece de esto, tiene actualmente dos alternativas o estás con un dolor que no se tolera o estas totalmente dopada.
Se asocia está enfermedad a gente de la tercera edad, pero en mi grupo de Fb cada vez hay más gente entre 30 y 50 años. Y en otro grupo mexicano de más de 5 mil integrantes también se da la misma tendencia.

El problema es que en Chile, la mayoria neurocirujanos (exceptos los de la CLC) son reacios a realizar una descompresión micro vascular DMV,  que consiste en abrir el cráneo por detrás de la oreja y separar los vasos sanguíneos del nervio Trigémino y recubrirlo con  una especie de teflón.
Como no es una enfermedad que por sí sola te pueda matar, muchos médicos de las principales clínicas no quieren arriesgarse a que el paciente quede con secuelas por pasar a llevar otras áreas del cerebro, siendo que esta operación es la que tiene mayor tasa de éxito a largo plazo. Cuando los fármacos ya no tienen efecto, realizan procedimientos percutáneos poco invasivos, como balonización o gamma knife, que son carisimos y si es que funcionan tienen duración de 3 a 5 años.
Yo que sufrí por más de 13 años con esto, y con dos procedimientos poco invasivos, que no tuvieron éxito, quiero que más gente pueda acceder a la operación que se supone es más definitiva, que es la DMV.
Yo pude operarme en febrero de este año y me cambió la vida, un neurocirujano de la CLC me explicaba que en el Instituto de Neurocirugía Asenjo que es donde muchos neurocirujanos  se forman, está la idea de que la DMV es la última opción, siendo que debería ser la primera para gente joven.
> > > La descripción que aparece aquí, explica algo  la enfermedad
> > >https://es.wikipedia.org/wiki/Neuralgia_del_trig%C3%A9mino

Hoy: Verónica cuenta con tu ayuda

Verónica Calderon necesita tu ayuda con esta petición «Al Ministerio de Salud: Neuralgia del Trigémino patología AUGE». Súmate a Verónica y 134 persona que han firmado hoy.