Cumplan con los protocolos Covid 19 en ACI Uspallata

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Hugo Ginestar lanzó esta petición dirigida a Al Ministerio de Salud de Mendoza

Al Sr Ministro de Salud de la provincia de Mendoza,

Nos dirigimos a usted con el fin de denunciar al Sr. José Vascolo, Director del Paso Fronterizo ACI Uspallata y a todo el personal de aduana por incumplimiento de los deberes de funcionario público (art. 248 del Código Penal Argentino), ya que los mismos no cumplen ni hacen cumplir los protocolos sanitarios; y por ende, no acatan el Decreto de Necesidad y Urgencia oportunamente dictado por el gobierno nacional; violando las medidas dictadas e incurriendo así en el delito de violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de una pandemia (art. 205 del Código Penal Argentino).
Como prueba de ello adjuntamos fotos de sus funcionarios aduaneros, trabajando sin los cuidados mínimos que exige el protocolo sanitario: sin utilizar barbijos, guantes de latex o protector visual, a pesar de los reclamos por nosotros efectuados para hacerlos cumplir; recibiendo a cambio amenazas y maltratos por el personal de aduana.
Solicitamos una pronta inspección al ACI Uspallata a fin de que, por sus propios medios, comprueben la veracidad de nuestros dichos.
Asimismo hacemos constar que en las instalaciones no funciona ninguna sala de primeros auxilios, ambulancia permanente o profesionales de la salud a disposición ante cualquier eventualidad; y prueba de esto son las continuas muertes de colegas dentro del ACI Uspallata.
Por todo lo previamente expresado es que los camioneros del Mercosur exigimos que se intervenga el ACI Uspallata; y se pongan en funcionamiento los protocolos establecidos para prevenir la propagación del virus COVID 19; sancionando en los casos que fuere necesario a todo el personal que decida hacer caso omiso al cumplimiento de las mencionadas normas.

Sin más saludamos a Ud. Atte.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!