IMPAGO DEL SUBSIDIO POR IT POR LA FORMA DE COMUNICACIÓN

IMPAGO DEL SUBSIDIO POR IT POR LA FORMA DE COMUNICACIÓN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Yolanda Guadalupe ha iniciado esta petición dirigida a Al ministerio de la seguridad social de españa

La Incapacidad Temporal (IT) se ha convertido en una de las prestaciones más relevantes en la actualidad, a la que todos los trabajadores dedican la parte más importante de sus cotizaciones a la Seguridad Social (contingencias comunes )

La Incapacidad Temporal es el subsidio económico diario que el trabajador recibe mientras está imposibilitado temporalmente para trabajar y recibe la asistencia sanitaria por parte de la Seguridad Social.

La seguridad social protege al trabajador cuando este se encuentre en una situación de incapacidad temporal motivada por una enfermedad o accidente.

La citación a reconocimiento médico habrá de comunicarse al trabajador con una antelación mínima de 4 días hábiles. En la citación se informará que, en caso de no acudir al reconocimiento, se suspenderá cautelarmente la prestación económica, y que si la no asistencia no se justifica en los 10 días hábiles a la fecha del reconocimiento al que no se ha ido, se parará definitivamente el pago de la baja.

Si la cita es de los Servicios de Prevención, según el Art. 233 de la Normativa Laboral "La empresa podrá verificar el estado de enfermedad o accidente de los trabajadores determinante de ausencia al trabajo.

Como cautela y para evitar un posible proceso judicial, si quien cita es la Mutua y ya que la Ley General de la Seguridad Social dice en el Art. 131.Bis "El derecho al subsidio se extinguirá ..... por la incomparecencia injustificada a cualquiera de las convocatorias para los exámenes y reconocimientos establecidos por los médicos adscritos al INSS o a la Mutua ...", se debe acudir a la cita, ya que si no la Mutua intentará retirar la prestación de la S.S, que sucede cuando no recibes dicha citación 

PUES QUE LAS MUTUAS NO TE PAGAN 

Las mutuas optan por enviar burofax a los pacientes - trabajadores , y sin que estos los reciban, incluso por motivos ajenos a ellos, como que no te hayan dejado el aviso, o que al tener el buzón a pie de calle este se estravie, retiran el subsidio  donde la ley les otorga el derecho a hacerlo , alegando omisión del paciente - trabajador. 

Todos en algún momento podemos ponernos enfermos y debería ser la empresa la que indicará al trabajador los pasos a seguir en la tramitación de la baja.

Por este motivo SOLICITO que incluyan en la ley general de la seguridad social   más opciones de comunicación, incluso que sea a través de la propia empresa, ya que el paciente - trabajador acude con cierta periocidad a su centro de trabajo para hacer entrega de los partes .

Os pido que me ayudéis con vuestra firma y que no os olvidéis el primer párrafo de esta petición  al final nosotros mismos nos pagamos nuestras propias bajas  

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas