Eliminar el abuso contra Colombianos graduados en paìses de habla Inglesa.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los Colombianos que hemos realizado carreras profesionales y posgrados en el extranjero,  especìficamente en los Estados Unidos, somos vìctimas de abuso por parte del sistema acadèmico que nos obliga a presentar pruebas super costosas de suficiencia con el Inglès.  Esto es ridìculo ya que es obvio que quien se gradua satisfactoriamente como profesional en una universidad de los Estados Unidos o Inglaterra es porque habla perfectamente el idioma Inglès.

Creo firmemente que NO es necesario que sigamos pagando millones cada dos años para demostrar lo que es claro. La soluciòn es que se nos conceda el mismo privilegio que tienen los Colombianos que hacen Licenciaturas.  A ellos NO se les piden pruebas de Inglès.  El hecho de haber realizado una Licenciatura, es en el caso de ellos, suficiente prueba de Inglés.  El caso es que la gran mayorìa no lo hablan a la perfecciòn.  Si para ellos fuera obligatorio, el paìs se quedarìa sin profesores de Inglès! Entre tanto,  para nosotros poder emplearnos, tenemos que gastar cerca de diez millones de pesos solamente para aplicar para un empleo como docente de Inglès.  Ese es el costo de una Convalidaciòn y consecuente prueba de Inglès.  Cabe notar que se nos piden puntajes de excelencia que ningún Inglès o Norteamericano de nacimiento puede alcanzar.  Lo triste es que irònicamente, si se trata de un Gringo,  entonces para ellos NO se les piden pruebas ya que nacieron en un paìs de habla Inglesa.  Es como decir que cualquier Colombiano puede ser profesor de Español porque naciò en Colombia donde se habla Español. Es hora de que los derechos de todos en general se normalicen.  Uno estudia en los Estados Unidos con becas y prèstamos.  Luego trabaja 10 años para pagar los costos y prèstamos y después viene a Colombia a trabajar para su gente con la esperanza de vivir decentemente, pero se equivoca.  Uno aquì tiene que conseguir màs dinero porque tiene que convalidar y presentar pruebas y exàmenes millonarios.  La realidad es que haber estudiado en los Estados Unidos no es sinònimo de ser rico o millonario.  Todo lo contrario.  Uno llega a Colombia rico pero en conocimientos.  Pero no de dinero porque allà se aseguran de sacarle a uno hasta el ùltimo centavo en trabajo. Por favor... Es hora del cambio.

Hoy: Lincoln cuenta con tu ayuda

Lincoln Rincón necesita tu ayuda con esta petición «Al Ministerio de Educaciòn Colombiano: Eliminar el abuso contra Colombianos graduados en paìses de habla Inglesa.». Súmate a Lincoln y 10 persona que han firmado hoy.