Petition Closed

Al Ministerio de Defensa: Reconocimiento para personal de la retaguardia en Malvinas

Me llamo José Luis y soy ex-combatiente de Malvinas. Miles de soldados como yo permanecimos durante la guerra en el continente, listos para ir a las islas o apoyando en otras tareas. En mi caso arreglaba los aviones que salían todos los días a atacar la flota. Para el Estado Argentino, sólo aquellos que estuvieron en combate directo pueden acceder a los beneficios de ser ex-combatiente. Es momento de cambiar esta injusticia de años.

Te pido que apoyes mi petición para que el nuevo Ministro de Defensa, Agustín Rossi, tome una decisión histórica y reconozca a todos los soldados que estuvimos peleando y apoyando a nuestras tropas desde el continente.

Un sábado de abril de 1982 me reclutaron en Villa Mercedes. La flota británica avanzaba, y la guerra era un hecho. En la madrugada y a hurtadillas llegamos a Río Gallegos, en pocas horas ya estaba en medio de la guerra. Estuve apostado en las bases del sur, viviendo bajo la amenaza constante de un ataque en el continente. Viví el horror de la guerra al estar cerca de los pilotos, los heridos y todos los soldados que apoyabamos con nuestro trabajo en la base.

La guerra terminó y con el tiempo se armaron las listas con los “malvineros”, que fueron reconocidos con honores y suplementos, y quedamos afuera los “continentales”, la otra parte, los de la retaguardia. Somos los olvidados de Malvinas.

No fuimos reconocidos, salvo con la medalla y diploma como ex-combatientes que nos otorgó el Congreso de la Nación Argentina.

Siento una terrible impotencia, cuando con mucho orgullo digo que soy ex-combatiente le gente me pregunta en donde estuve, la reacción inmediata es la indiferencia por no haber estado en las islas. Es cierto, mi lugar en la guerra no fue en las islas, pero sí sufrí y serví igual que todos, en mi caso arreglando los aviones para que nuestros pilotos llegaran a casa vivos.

El Ministro de Defensa Agustín Rossi puede hacer algo muy importante, reparar esta injusticia que ya lleva más de 30 años. Apoyá y firmá mi petición para que de una vez por todas nos reconozcan al igual que los que estuvieron en las islas.

El dolor de los amigos caídos está, y los recuerdos nos seguirán toda la vida, solo queremos un reconocimiento.

José Luis

Ex-combatiente de Malvinas

This petition was delivered to:
  • Ministro de Defensa
    Dr. Agustín Oscar Rossi

José Luis Ahumada started this petition with a single signature, and now has 10,127 supporters. Start a petition today to change something you care about.