Recuperar el esqueleto de la ballena jorobada que varó en las playas de Marisol

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


De nuestra consideración:

                                                  Los pobladores del Balneario Marisol estamos entusiasmados con la posibilidad de poner en valor los restos óseos de la ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) que se encontrara sin vida en las playas de esta localidad el fin de semana pasado.

                                             Contar con la exposición permanente del esqueleto de este animal de 16 metros, en alguna plaza de nuestro pueblo, sería valiosísimo desde el punto de vista turístico, sumando un motivo más para atraer a gente curiosa y amantes de la naturaleza de la provincia y del resto del país

                                                Marisol no sólo sería el balneario de las playas extensas, el río de las cascadas, la tranquilidad y por supuesto la excelente pesca, sino que pasaría a ser conocido también por su ballena, que rápidamente se convertiría en un ícono representativo de nuestra villa.

                                               Es infrecuente el varamiento en nuestras costas de un animal de esta especie, ya que en esta parte del mundo suelen andar por aguas profundas, de allí la extrema necesidad de aprovechar este tesoro que el mar nos regaló.

                                          Además del innegable valor turístico debemos destacar el valor educativo que tendría esta exposición que se podría acompañar con cartelería explicativa y charlas.

                                         Por otro lado el trabajo en conjunto de la municipalidad con los pobladores y voluntarios que quieran sumarse a la tarea de reconstruir el esqueleto, afianzaría aún más el espíritu de unión del pueblo, con una actividad entretenida y educativa.

                                         De todo lo dicho, le pedimos que considere depositar la tenencia de este cuerpo en los pobladores de Marisol, y esperamos contar con la colaboración de una pala cargadora que sería necesaria para enterrar el animal a fin de que se descompongan los tejidos blandos. Luego de que pase un año aproximadamente los huesos serían desenterrados, trasladados a la villa para su limpieza y posterior armado del esqueleto en el lugar que usted disponga.

                                               Convencidos de que el esfuerzo realmente vale la pena, esperamos su respuesta.

                                               Lo saludamos atentamente, los abajo firmantes.