SALVEMOS EL PUENTE SACRISTE (TIGRE)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El Municipio de Tigre dio comienzo a la obra de ampliación del Puente Arístides Sacriste para ensanchar la circulación peatonal sobre el mismo.

Dicho proyecto contempla la demolición de las balaustradas que sirven de baranda de contención de dicho puente y las luminarias que ornamentan ese recorrido.

La obra sólo resolverá una ínfima parte del problema de circulación de ese nodo principal para turistas y vecinos.

El puente Sacriste, forma parte de la memoria colectiva de la ciudad desde antes de 1876 y dicha remodelación afectaría todo el entorno histórico del centro turístico de Tigre.

Existen proyectos alternativos elaborados por profesionales técnicos locales, convocados por los vecinos, que conservarían el puente original, mejorando no sólo la circulación peatonal, sino también la vehicular. Además de la  comunicación entre la estación terminal del tren Mitre, y las estaciones fluvial y fluvial internacional, protegiendo el exuberante marco natural que lo rodea.

Solicitamos consensuar entre ambas partes, municipio y vecinos, la mejor opción para la funcionalidad y la conservación de nuestro patrimonio arquitectónico,orgullo local por contar con la admiración de turistas de todo el mundo.

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María Leverone necesita tu ayuda con esta petición «Al Intendente de Tigre Julio Zamora: SALVEMOS EL PUENTE SACRISTE (TIGRE)». Únete a María y 1.532 personas que ya han firmado.