Petition Closed
Petitioning Al Ilmo. Ayuntamiento de Coslada

Habiliten las partidas presupuestarias del año 2013, destinadas a las asociaciones de Coslada.

PARA QUE LAS SUBVENCIONES Y CONVENIOS PARA LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL, SE HAGAN EFECTIVOS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE COSLADA(MADRID)

EL AYUNTAMIENTO DE COSLADA, CON UN SUPERÁVIT DE CASI 1.000.000 DE EUROS, SEGÚN EL ALCALDE, RAÚL LÓPEZ VAQUERO DEL PP, SUSPENDE EL 100% DE LAS SUBVENCIONES Y CONVENIOS AL COLECTIVO DE PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL, ES DECIR, PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA, FÍSICA , SENSORIAL Y MENTAL, EN EL AÑO 2013

En el año 2011, este ayuntamiento, hizo recortes importantes en los convenios que mantenía con algunas de las entidades firmantes, y anuló completamente la partida de las subvenciones para estas entidades sociales y  para el resto de asociaciones del municipio.

A estas alturas de año, no se ha firmado ninguno de los convenios  que veníamos manteniendo con nuestro  Ayuntamiento, para poder llevar a cabo las actividades tan necesarias para las personas con Diversidad Funcional.

Con el dinero de estos convenios y subvenciones, se desarrollan los siguientes proyectos:

Servicio de apoyo para personas con enfermedad mental, Fisioterapia para personas con diversidad funcional intelectual, Fisioterapia para personas con diversidad funcional física, Atención Temprana, Oficina de Apoyos para la vida independiente, Programa de Ocio  y Actividades rehabilitadoras para niños/niñas a partir de 6 años.

La supresión de estos programas supone un importante daño para todas estas personas, y no se entiende como una partida tan insignificante, para el ayuntamiento, puede suprimirse en un momento de superávit de este municipio, según manifestaciones públicas del Sr. Alcalde en una emisora de radio.

Después de mantener reunión con el Sr. Alcalde, a primeros de octubre, y comprometerse a cumplir con dichos compromisos, el pasado día 21 de Octubre, nos negaron  lo comprometido y nos encontramos que el año se acaba y no quieren hacer efectivos los fondos, que dicho Ayuntamiento debe destinar a las personas con Diversidad Funcional.

Por eso, El conjunto de asociaciones que trabajamos con la Diversidad Funcional tanto Física, Intelectual, y personas con Enfermedad Mental Crónica en la localidad de Coslada, te pedimos que con tu firma, NOS AYUDES A CONSEGUIR, LO QUE POR DERECHO, LES PERTENECE A LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL, para poder realizar las actividades tan necesarias para el perfecto desarrollo de su vida y su inclusión social en nuestra sociedad.

This petition was delivered to:
  • Al Ilmo. Ayuntamiento de Coslada

Virginia Robles López started this petition with a single signature, and now has 1,114 supporters. Start a petition today to change something you care about.