FIRMA PARA QUE EL CONGRESO APRUEBE LA LEY FEDERAL DE INSOLVENCIA ECONÓMICA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


La insolvencia familiar es un estado en el cual, no se pueden cumplir los compromisos crediticios adquiridos; en consecuencia los bienes de las y losmexicanos quedan compromeios en procesos judiciales altamente parciales en favor de los acredores.

A diferencia de las empresas privadas, los ciudadano no tenemos un marco juridico que proteja el patrimonio y establesca reglas claras que permitan hacer frente a esas deudas en condiciones que no comprometan la calidad de vida, salarios y linea de bienestar.

Consula aquí la propuesa de decreto que ya esta en el H. Congreso de la Unión de los Esados Unidos Méxicanos

"La historia nos ha demostrado que en presencia de incremento del costo del financiamiento (Crédito) en México, el fenómeno de la morosidad se incrementa, y a la fecha no contamos con un instrumento que equilibre los derechos y obligaciones de los usuarios de servicios financieros cuando por razones ajenas a su persona no puede cumplir con el pago de sus deudas.
Actualmente, el marco jurídico de nuestro país las familias son mucho más vulnerables que en otros países, por tanto existe la necesidad de establecer un contrapeso para ayudar a las familias en la indefensión e impunidad, frente a los monopolios y los abusos que prevalecen, siendo estas la razones por las que el Estado mexicano no puede ser indiferente ante la insolvencia de las personas no comerciantes" (fragmento de lapropuesa de Decreto para la Ley Federal de insolvencia económica)

 



Hoy: Making Way AC cuenta con tu ayuda

Making Way AC necesita tu ayuda con esta petición «Al H. Congreso de la Unión de los Estados Unidos Méxicanos: FIRMA PARA QUE EL CONGRESO APRUEBE LA LEY FEDERAL DE INSOLVENCIA ECONÓMICA». Súmate a Making Way AC y 9 persona que han firmado hoy.