Petición Cerrada

Un nuevo rostro para la Ciudad de México

Esta petición conseguió 20 firmas

UN NUEVO ROSTRO PARA LA CIUDAD DE MÉXICO
Proyecto integral para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Capital
“Que la desgracia que estamos viviendo ahora, sea una excelente oportunidad para tener una mejor ciudad y proveer de gran calidad de vida a sus habitantes”.
Si bien muchos amamos la Ciudad de México, también estamos conscientes de los problemas que existen. Uno de ellos y muy grave es su suelo fangoso (en lo que antes fueron lagos), hecho que potencializa la fuerza de los sismos por el suelo inestable. Este problema por un lado obedece a la extracción de agua del subsuelo, por los pozos para abastecer del servicio a la población y por otro lado por la extracción del agua cuando se construyen los grandes edificios.
Ahora bien, esta megalópolis que esta sobrepoblada, tiene muchos otros problemas, como la inseguridad pública, los problemas viales, la grave contaminación (con lo que contribuimos enormemente al calentamiento global) y la misma falta de agua, entre muchos otros. Todos ellos están relacionados y realmente existen pocas alternativas para resolverlos.
En sí, la propuesta es que NO se reconstruya en los lugares donde fueron demolidos los inmuebles, que fueron resultado de presente terremoto.
La idea es que se creé un nuevo núcleo poblacional, donde sean reubicados los damnificados (pero no sólo ellos, sino también las personas que vivan en zonas de alto riesgo y en áreas de reserva natural), dicho núcleo poblacional debe de tener las características de una ciudad, la cual debe de ser bien planificada y estratégicamente ubicada.
De tal forma que la Ciudad de México sea desconcentrada y que ya no se le permita que siga creciendo al mismo ritmo, además que al gobierno de Mancera ya no se le permita construir más inmuebles de departamentos.
Ante esto, se ocuparían los predios demolidos (y los que estan en muy malas condiciones que también estén destinados para destruir) y colocar en su lugar áreas verdes principalmente, pero también mejorar vialidades (considerando estacionamientos gratuitos), éstas áreas puede funcionar para la recarga del subsuelo.
En tanto que la nueva ciudad sea un modelo de área urbana planificada y ecológica. El espacio debe de ser establecido mediante un estudio técnico (siendo lo ideal que sea una propiedad expropiada a un político corrupto), debe de ser un lugar donde esté alejada de la zona sísmica y que haya facilidad para acceder al agua.
Los predios podrían ser otorgados a los nuevos residentes sin ningún costo y se les dieran créditos para la vivienda. Que se construyan escuelas, hospitales, oficinas de gobierno, etc. Y todo el personal que se requiera para trabajar sea contratada de los nuevos residentes, además que se apoyen estos con créditos para negocios, que se inviten a las grandes empresas a instalar sus negocios y también contraten a los mismos nuevos habitantes. En fin, se busque que cada poblador tenga una vivienda y una forma de obtener ingresos.
La base económica para la construcción de esta nueva ciudad, sea la parte que corresponde a la Ciudad de México de la que amablemente están brindando los partidos políticos y del fondo de reconstrucción.

Hoy: José cuenta con tu ayuda

José Bautista necesita tu ayuda con esta petición «Al gobierno federal y de la Ciudad de Mexico: Un nuevo rostro para la Ciudad de México». Súmate a José y 19 persona que han firmado hoy.