Descuento en los recibos de la luz por el Coronavirus

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Tete C. M. ha iniciado esta petición dirigida a AL GOBIERNO

En estos días de tanto apoyo de la misma población a las instituciones, para que el Gobierno pueda  poner en marcha un plan de contención del Coronavirus, del todo escaso, ya que algunas medidas son tan absurdas como permitir que los usuarios del metro o el cercanías, de algunas ciudades, viajen enlatados de Lunes a Viernes, mientras el resto del tiempo permanecemos en casa, suceden situaciones que tendremos que pagar los propios ciudadanos, y si todos vamos a poner de nuestra parte, ¿por qué no las eléctricas de nuestro país? Nos aconsejan, de manera obligada a permanecer en casa 24 horas, obligándonos a consumir, en muchas familias, hasta  8 horas más de energía eléctrica, imprescindible para tener a nuestros hijos y familiares bien atendidos. Algunas eléctricas nos han mandado un mail explicándonos cómo podemos hacer los pagos vía online, avisándonos de que no nos cortarán el suministro por falta de pago, mientras dure esta situación, pero que ya nos lo cobrarán cuando termine. ¿Por qué no se unen a la solidaridad del momento y rebajan un porcentaje aceptable a todas las familias a las que les subirá el recibo por tener que estar 24 horas en casa, en cuarentena? Muchas de esas familias tendrán que afrontar una subida de uno y posiblemente dos recibos, siendo despedidos, perdiendo sus negocios o sufriendo pérdidas por tener que estar en casa.
Hago un llamamiento al Gobierno, para que ésta sea una medida a tomar para con sus ciudadanos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!