ILP. NO AL RECORTE DE LAS PENSIONES Y DESAPARICIÓN DE LAS MISMAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

ILP

NO AL RECORTE DE LAS PENSIONES Y DESAPARICIÓN DE LAS MISMAS

Las Pensiones de la mayoría de los ciudadanos que han trabajado para este país entre 30 y 40 años, y algunos alguno más, al ritmo que lleva sacar dinero de la “hucha” de las pensiones, éstas se acaban.

El Gobierno admite ante Bruselas que sólo hay ‘hucha’ de las pensiones para un año, según Daniel Viaña, el 18/10/2016, artículo publicado en El Mundo, y que la “hucha” de las pensiones se acaba en diciembre de 2017. Señalan también, que la Seguridad Social registrará este año el mayor déficit de su historia: más de 18.000 millones.

De acuerdo con el mismo autor, “el Fondo de Reserva de la Seguridad Social ya tiene fecha de defunción: diciembre de 2017. Para entonces, y según los cálculos del propio Gobierno, el déficit acumulado habrá dejado casi vacía la hucha de las pensiones y, por lo tanto, hará imposible el abono de la paga extra de Navidad.

Así, si se confirman estas cifras aportadas por el Ministerio de Economía, que en el caso de 2017 se especifica que son previsiones, se cumpliría lo que en numerosas ocasiones ha advertido la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF): que el actual sistema de pensiones no es sostenible. En alguno de sus informes, este organismo ha señalado que una posible solución es la de financiar las pensiones no contributivas -principalmente, las de viudedad y orfandad- mediante impuestos.

Es interesante observar la Evolución del Fondo de Reservas de la Caja de la seguridad Social; los datos se expresan en millones de Euros, tomamos como Fuente los datos suministrados por el Ministerio de Empleo y Ministerio de Economía. De este modo en 2011 había 66.815 millones de Euros, en 2012 la cifra era de 63.008 millones de €; en 2013, 53.744 millones €, en 2014, la cifra fue de 41.634 millones de €, en 2015, descendió a 32.481 millones de Euros, en 2016 vuelve a descender alarmantemente a 13.545 millones de Euros y según las previsiones para 2017 habrá un déficit de -2.655 millones en la denominada vulgarmente “Hucha de las Pensiones”. Según estas cifras, observamos que desde 2012, paulatinamente se han ido sacando de la “Hucha de las Pensiones” miles de millones de Euros para tapar otros “agujeros negros”, por lo que las pensiones o bien se han congelado o sólo se han subido el 0,25% y para el 2017 no podrán pagarse las pagas extras.

Sin embargo, el problema de las pensiones tiene, en nuestro criterio soluciones:
1.- Nuevo Pacto de Toledo.
2.- Creación de muchos puestos de trabajo dignos con salarios elevados, para que tanto los empresarios como los trabajadores, aporten a la Seguridad Social el dinero suficiente para que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social permita acumular millones de euros en la “hucha” y garantizar que no se acaben las pensiones.
3.- Por otra parte, y en relación con el punto anterior, suprimir el dinero negro que se paga a los trabajadores y que no cotiza a la Seguridad Social tanto el del trabajador como el de la empresa y acabar con la “economía sumergida” que tanto daño genera a las pensiones.
4.- Cualquier gobierno que se precie de gobernar España, debe tener imaginación y voluntad política de solucionar el reparto de las pensiones sin gravar a ninguna sean o no contributivas y no permitir pensiones de 300 € o 600 €. Como mínimo las pensiones tienen que ser de 1.000€ para poder subsistir una familia y llegar a “fin de mes”. Estas medidas, entre otras que veremos, tienen que ser recogidas por los gobernantes.
5.- El pago de las jubilaciones dejó de ser prioritario cuando se reformó el artículo 135 de la Constitución. Por tanto, en la nueva legislatura que comienza hoy  el gobierno debe derogar dicha reforma del artículo 135 y dejarlo como estaba.
6.- Además, el Gobierno, el Parlamento, las CCAA, los Ayuntamientos, debe ser prioritario reducir el número de asesores, reducir el costo de representación, las dietas y aquellos gastos superfluos. Todos ello supone un elevado número de millones que deben servir para pagar las pensiones y crear nuevos puestos de trabajo dignos. Y que suban los impuestos a los que más tienen, y casi no pagan impuesto. LOS JUBILADOS HAN COTIZADO A LA SEGURIDAD SOCIAL. NO SE LES PUEDE NI SE DEBE MARTIRIZAR.
7.-Por ahora no hablan ningún partido en repatriar los miles de millones de € de los corruptos que están en los paraísos fiscales, ni de la eliminación de la SICAV (Una sociedad de inversión de capital variable (SICAV), es una forma de inversión colectiva). Con esos miles de millones de €, más los que señalaremos después, podría iniciarse un sistema económico diferente que no gravara siempre a las clases más desfavorecidas y clase media.
8.-Por ello, para que prospere un país, como sugerencias, ideas exponemos para su estudio, sin dogmatismo ni utopía ninguna lo siguiente: no hay que subir los impuestos a la clase media (motor del consumo interior) y a los asalariados pobres (les suben los impuestos indirectos); se debe derogar las leyes que protegen la subida del IVA; lo que hay que hacer es crear empresas, fábricas públicas, que generen puestos de trabajo indefinidos, y bienes y servicios para el consumo interior y exterior, y para ello, se debe poner impuestos progresivos, y repatriar los miles de millones de € evadidos, crear impuestos a las Grandes Sociedades. Los grandes capitalistas  también deben aportar capital financiero. Es verdad que se necesita capital financiero para generar puestos de trabajo indefinidos y empresas, pero lo lógico es que lo aporte los que  lo tienen fuera y dentro de España. Hay que legislar eficazmente contra la corrupción para aplicar Leyes contra los corrompidos, que los juicios sean rápidos, no dejando pasar el tiempo para que prescriban los delitos, que las sanciones sean ejemplares, obligando a los reos a devolver el dinero robado.

9.- Blindar las pensiones en la Constitución para que ningún gobierno pueda rebajarlas ni utilizar el dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para otra cosa  más que para pagar las pensiones a los jubilados. Las pensiones tiene que servir para quienes han trabajado más de 30 años y han cotizado a la Seguridad Social.

Hoy: José cuenta con tu ayuda

José Amestoy necesita tu ayuda con esta petición «AL GOBIERNO DE LA NACIÓN: ILP. NO AL DE LAS PENSIONES Y DESAPARICIÓN DE LAS MISMAS». Únete a José y 2.728 personas que ya han firmado.