Consulta al pueblo de Cataluñahttps://www.youtube.com/watch?v=y3u8YpuAZLY

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Consulta al pueblo de Cataluña.

Como catalán, siento mucho, el desenlace que se esta produciendo en este proceso unilateral donde se proclamo la República Catalana, no vinculante y sin garantías rechazada por el estado español.

Es obvio, que en Cataluña existe un problema, que por la vía democrática debe de solucionarse. Más de dos millones de catalanes, reclaman la República Catalana Independiente, nos guste o no, hay que buscar una solución política, para esa parte de la población, para buscar la estabilidad a través del consenso entre las fuerzas políticas del estado Español y las de Cataluña.

La formula de la unilateralidad, para llegar a la República Catalana, es evidente, que no ha resultado ser positiva ni para los intereses del Govert de la Generalitat y en especial para esos dos o tres millones de independentistas.

Ya que por la vía del dialogo y el consenso, no ha sido posible llegar a ese referéndum vinculante y con garantías, propongo lanzar una propuesta a todos los catalanes, independentistas y no independentistas.

Como catalán, propongo, que a través de Change.Org, miles de catalanes/as, firmemos esta petición, sin que intervengan partidos políticos de ámbito español ni catalán.

“Catalanes/as, solicitamos al Gobierno de España, que como ciudadanos/as preocupados por la inestabilidad de Cataluña, se nos de la oportunidad de expresarnos libremente a través de las urnas, si estamos de acuerdo o no en ir a una República Catalana Independiente”. No se trata de que esta pregunta sea vinculante, se trata, de saber de una vez por todas, cual es el pensamiento político de los catalanes/as.”.

En esta consulta, no caben políticos, ni banderas, los únicos que tienen cabida es el pueblo, para que libremente firmen, que se les autorice a expresar su opinión, zanjando de una vez por todas el tema del independentismo.

En eta consulta, sin mediación de los políticos, es cuando se verá, la opinión mayoritaria de los catalanes/as.

Hoy: jose cuenta con tu ayuda

jose martinez diaz necesita tu ayuda con esta petición «Al Gobierno de la Nación: Consulta al pueblo de Cataluñahttps://www.youtube.com/watch?v=y3u8YpuAZLY». Únete a jose y 11 personas que ya han firmado.