Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 302 firmas!

NO AL PROYECTO LEY, QUE ATENTA CONTRA UN SITIO RAMSAR - LA RESERVA ECOLOGICA COSTANERA SUR,

Asociación Proteger, Miembro Observador Permanente de la UNFCCC, rechaza categóricamente el Proyecto de Ley del Gobierno de la Ciudad, que  envió el día 10 de junio de 2014, a la Legislatura de la Ciudad para su aprobación.

Instamos a los Legisladores,  que no aprueben este Proyecto ya que el mismo que viola la Constitución de la Ciudad y los Convenios Tratados Internacionales que Argentina es signataria, tal es el caso de la Convención Ramsar.

Este es parte del Proyecto, que atenta contra el bien  protegido:

Articulo 4°.-Desafectase del Distrito de Zonificación ARE DE4, a los fines de instalarse allí Una base primaria de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, una superficie de cinco (5) hectáreas correspondiente a la Manzana 63 - Parcela 1 - Sección 98 - Circunscripción 21, conforme al croquis como Anexo II, forma parte integrante de la presente.

Articulo 5°.- Afectase el predio mencionado en el Articulo 4° al Distrito de Zonificación E4 designar) "Higiene Urbana".

Articulo 6°.- Encomiendase al Poder Ejecutivo la modificación de las planchetas de zonificación del Código de Planeamiento Urbano. Articulo 7°.- Comuníquese, etc.

La Reserva Ecológica Costanera Sur, fue Declarada Sitio RAMSAR, Humedal de Importancia Internacional, el 22 marzo de 2005, la iniciativa del Proyecto, fue de nuestra Asociación , como así  también somos Coautores del Capitulo 4: Ambiente. De la Constitución de la Ciudad, que protege la Reserva Ecológica, y las futuras que se creen, su Articulo 27, el inciso 4, dice: “La preservación e incremento de los espacios verdes, las áreas forestadas y parquizadas, parques naturales y zonas de reserva ecológica, y la preservación de su diversidad biológica”.

La Reserva, con sus 352 héctareas es un espacio rico en diversidad biológica, siendo la avifauna la más representativa, hasta el momento se han avistado más de 232 especies de aves. La Argentina, posee unas 970 especies; la Reserva tiene más del 25% de las especies del país, raro privilegio, máxime que se trata de una Reserva urbana, con más de 3 millones de habitantes. Además, posee un valor muy importante, esto esta relacionado con la Educación Ambiental, para proteger el medio ambiente, teniendo en cuenta, las consecuencias negativas que esta produciendo el Cambio Climático, a través de los Eventos Extremos, que la Ciudad, los padece muy frecuentemente.

Juan Ortiz Burgos

a_proteger@yahoo.com.ar
Facebook: Asociación Proteger,
Miembro Observador Permanente de la UNFCCC.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

Hoy: Asociación Proteger cuenta con tu ayuda

Asociación Proteger Juan Ortiz Burgos necesita tu ayuda con esta petición «Al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aire/ Diputados de la Legislatura: Retiren o rechacen el Proyecto de Ley, que afectara al Sitio Ramsar - la RECS, un bien protegido además Constitucionalmente .». Unite a Asociación Proteger y 301 personas que firmaron hoy.