Jueces sin problemas ni prejuicios mentales o ideológicos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Después de la sentencia de “La manada” y otras actuaciones judiciales se comprueba la necesidad de valorar la capacidad de los jueces para impartir justicia.

No puede haber jueces con problemas mentales, que merman su capacidad, o de ideología: machista, misógina, xenófoba, supremacista, racista o fundamentalista religiosa, etc., que puedan impartir justicia llevados por sus prejuicios.

El CGPJ lleva años esquivando y protegiendo, llevado por un falso corporativismo, al no decidirse a regular el problema de fondo, como son las patologías psicológicas y psiquiátricas que padecen algunos jueces, y que son  incompatibles para el ejercicio de la función judicial.

Firma la petición para exigir al Gobierno y a CGPJ que someta a revisiones y controles periódicos, tanto psíquicos y psicológicos, a los que quieren acceder y acceden a la carrera judicial, mediante la realización de las pruebas pertinentes, como se efectúan en otras profesiones.

En Holanda y en otros países europeos se realizan para detectar y prevenir las incapacidades e incompatibilidades de los que deben impartir justicia. 


¿Quieres compartir esta petición?