#SOScomerciosCOVD19 Cierre del comercio YA y ayudas a los Autónomos y Pymes.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Todos estamos asistiendo con incertidumbre el escenario de emergencia sanitaria que se nos viene encima. Las pequeñas Empresas y l@s AUTONOM@S estamos viendo como se ha desplomado nuestro volumen de negocio y facturación a una velocidad nunca vivida antes. Vemos como se anuncian medidas para los miles de funcionarios de nuestro País que tienen garantizado el 100% de sus salarios durante esta crisis, por el lado de las Pymes lo que tenemos garantizada es la obligación de hacer frente a los pagos de impuestos y cargas en Seguros Sociales de trabajadores y cuotas de Autónomos así como sueldos, además del sin fin de gastos que llevamos a nuestras espaldas, y todo ello con la disminución radical de nuestros ingresos. Por esto queremos solicitar al GOBIERNO DE ESPAÑA que no vayamos a la estela de los acontecimientos y QUE DECRETE EL CIERRE DEL COMERCIO DE MANERA URGENTE en todo el territorio nacional. De no ser así, tendremos que asumir dos semanas abiertos sin clientes y otro cierre forzoso como ha pasado ya en Italia y del cual muchas pymes y autónomos les será complicado asumir, adelantémonos a los acontecimientos. Sectores como el de la Peluquería y Estética siguen sin recuperarse de la crisis que se arrastra desde la subida del IVA del 8 al 21% en Septiembre del año 2012. Pedimos MEDIDAS URGENTES PARA PYMES Y AUTONOMOS SIN LETRA PEQUEÑA. No pedimos limosnas, queremos que se nos trate con los mismos derechos que cualquier trabajador o funcionari@ de nuestro País. Por tanto pedimos las siguientes medidas:

*DECRETAR EL CIERRE DEL COMERCIO EN TODO EL PAIS DE FORMA INMEDIATA PARA CONTENER LA PROPAGACIÓN DEL COVD19.

*CANCELACIÓN DEL PAGO DE LAS CUOTAS DE AUTONOM@S DURANTE EL PERIODO DE CIERRE DE LA ACTIVIDAD.

*LÍNEAS DE CRÉDITO PARA PYMES Y AUTÓNOMOS SIN INTERESES PARA HACER FRENTE A LAS PERDIDAS.

*DESCONTAR LAS CARGAS DE LOS PAGOS DE LA S.SOCIAL  DE TRABAJADORES DURANTE TIEMPO QUE DURE EL CIERRE DE LAS EMPRESAS.

*DERECHO DE LOS AUTONOM@S A SOLICITAR EL PARO PARA CIERRES PROLONGADOS O DEFINITIVOS.