Que se nos considere como las otras etapas educativas en la desescalada del covid-19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

Alicia Vallejo
Alicia Vallejo ha firmado esta petición

Como trabajadora del sector 0-3 de educación estoy enfadada y preocupada por las declaraciones del Gobierno. Se nos ha vuelto a despreciar y a considerarnos como meros guardamuebles. Somos como esa palabra que tanto nos infravalora "guarderías". Veo con asombro cómo el curso para la etapa obligatoria ha dado por acabado a nivel presencial. Y cómo los centros infantiles tendrán que abrir en la fase 2 para que los padres puedan ir a trabajar y conciliar.
Me pregunto si esa gente del gobierno se ha planteado que los trabajadores de estos centros también tengan menores a cargo que no pueden quedarse 8 horas solos y que también necesitan conciliar.

Me pregunto por qué los maestros y niños de la etapa obligatoria dan por finalizado el curso presencial exceptuando aquellos que necesiten refuerzo y nosotros no. Es que los niños 0-6 y los profesionales que trabajamos con ellos somos menos que los demás niños/profesionales del sector educativo?? Por qué siempre se nos infravalora tanto en una etapa educativa tan importante???
Señores del gobierno, están diciendo que para que puedan abrir restaurantes, cines etc habrá que respetar la distancia de seguridad. Se han planteado que con niños de 0-3 esa distancia es imposible? Que necesitan tanto de nosotros que no podemos negarles la cercanía? Los trabajadores de este sector también tenemos mayores en nuestras familias, mayores con patologías previas. Valen menos sus vidas que las de los demás mayores? Vale menos la salud de nuestras familias???

Para aquellos que piensen que no quiero volver a trabajar, sepan ustedes que como la mayoría de profesionales de este sector me veo afectada por un ERTE cobrando un 70% del salario mínimo interprofesional, hagan cuentas.
Quiero volver a trabajar pero cuando mi salud, la de mi familia y la de las familias que conforman el tejido educativo 0-6 este garantizada.

Por favor, rectifiquen en su decisión, dignifiquen nuestra profesión y que los niños 0-6 sean considerados como el resto.

Firma y comparte para pedir igualar en la desescalada a la etapa educativa de 0-6 años al resto de etapas educativas. Somos escuelas infantiles, no percheros y nuestra profesión y centros se tienen que tratar como el resto de niveles educativos. Por no hablar, de que en nuestro tipo de trabajo es imposible mantener las distancias de seguridad como pide el gobierno.