Paremos la financiación del terrorismo de ISIS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Todos hoy nos sentimos dolidos por el atentado ocurrido en Barcelona, atentado perpetrado por el terrorismo yihadista del Estado Islámico (ISIS, DAESH).

Nos podemos quedar ahí, llorando, al menos públicamente, por las víctimas o podemos ponernos a trabajar en las causas para que no vuelva a ocurrir un hecho similar.

Las causas detrás de un acto violento yihadista son múltiples, sociales, religiosas, culturales... Seguro que hay variados "opinadores" de todo el espectro sociopolítico diseccionando y hablando al respecto, eso se lo dejo a los "entendidos".

Me voy a centrar en algo que creo fundamental para que actos sangrientos como este ocurran:  La Financiación.

Es publico y notorio, que las vías de financiación del DAESH son la rapiña en los lugares donde se asientan, el comercio ilegal de obras de arte y petroleo...

Quizás en estas vías de financiación desde España no podemos incidir, al menos no en el grado que necesitamos. Pero tienen una vía de financiación aún más importante si cabe, pues además de sustentarles económicamente lo hacen religiosamente, dándoles plataformas en occidente desde las que reclutar terroristas. Las mezquitas.

Las mezquitas financiadas por países como Arabia Saudí, Qatar y otros.

Estos países les usan (a los terroristas) para sus fines de expansión religiosa y de influencia territorial.

Países a los que vendemos armas, que luego...

Países con los que comerciamos.

Países "amigos" de nuestra monarquía.

Demos ejemplo de que realmente queremos parar el terrorismo.

Demos ejemplo de que realmente no queremos que vuelvan a ocurrir más masacres como la que estamos viviendo en este momento.

Pido al gobierno de España y a todo el arco parlamentario que rompamos relaciones diplomáticas y comerciales con Arabia Saudí, Qatar y cualquier otro país que se sepa que está detrás económica o religiosamente de los terroristas de ISIS.

Si estás de acuerdo firma y compartelo, que esto sea un clamor antiterrorista.

Hoy: Fidel cuenta con tu ayuda

Fidel Gascueña necesita tu ayuda con esta petición «Al Gobierno de España: Paremos la financiación del terrorismo de ISIS». Únete a Fidel y 1.514 personas que ya han firmado.