CREACIÓN DE UNA MEDALLA CONMEMORATIVA DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

La suspensión en 2001 del Servicio Militar Obligatorio acabó con la directa participación de los ciudadanos españoles en la Defensa dejando la misma únicamente en manos de profesionales.

Como muestra de reconocimeinto por parte del Estado a todos los que se vieron obligados a pasar por filas sin recibir prácticamente nada se realiza esta petición en base al:

REAL DECRETO 1040/2003, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento general de recompensas militares

Artículo único. Aprobación del Reglamento general de recompensas militares.

Disposición adicional tercera. Medallas de las campañas y condecoraciones hereditarias.

2. Para conmemorar hechos de relevante trascendencia para las Fuerzas Armadas o para la Patria, así como para destacar la participación de personal civil o militar en determinadas operaciones militares y campañas, podrán crearse mediante real decreto medallas conmemorativas y medallas de campañas, sin que tengan la consideración de recompensas militares, ni puedan generar ningún otro derecho distinto al de su uso, como reconocimiento del hecho conmemorable o de la participación en las operaciones y campañas, al tener un carácter únicamente honorífico.

This petition will be delivered to:

Luis Villalonga Sánchez started this petition with a single signature, and now has 7,887 supporters. Start a petition today to change something you care about.