CREACIÓN DE UNA MEDALLA CONMEMORATIVA DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

La suspensión en 2001 del Servicio Militar Obligatorio acabó con la directa participación de los ciudadanos españoles en la Defensa dejando la misma únicamente en manos de profesionales.

Como muestra de reconocimeinto por parte del Estado a todos los que se vieron obligados a pasar por filas sin recibir prácticamente nada se realiza esta petición en base al:

REAL DECRETO 1040/2003, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento general de recompensas militares

Artículo único. Aprobación del Reglamento general de recompensas militares.

Disposición adicional tercera. Medallas de las campañas y condecoraciones hereditarias.

2. Para conmemorar hechos de relevante trascendencia para las Fuerzas Armadas o para la Patria, así como para destacar la participación de personal civil o militar en determinadas operaciones militares y campañas, podrán crearse mediante real decreto medallas conmemorativas y medallas de campañas, sin que tengan la consideración de recompensas militares, ni puedan generar ningún otro derecho distinto al de su uso, como reconocimiento del hecho conmemorable o de la participación en las operaciones y campañas, al tener un carácter únicamente honorífico.

Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Villalonga Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Al gobierno de España: CREACIÓN DE UNA MEDALLA CONMEMORATIVA DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO». Únete a Luis y 8.628 personas que ya han firmado.