Petición cerrada

Renta Básica urgente en Canarias

Esta petición ha conseguido 8 firmas

Por que los datos de pobreza son alarmantes y la inacción de los politicos es aún mayor ante ésta situación.

A las familias ya no les sirve solo el plan canario de inserción ,llevo años comunicandolo a diversos funcionarios politicos que hay gente que luego del plazo de pci no consigue trabajo y se queda sin ingreso alguno algo terrible para una familia lo que lo lleva acudir al los servicios sociales que actuan de manera ineficaz debido a sus retrasos ,las familias comen todos los días y pagan impuestos todos los meses y los servicios sociales no cubren estas necesidades al completo hay restricciones por año de petición de comida ,de agua y luz hasta que la cortan ,esto es inadmisible,no tienen una respuesta ante la gran necesidad de la gente.

Creemos que una Renta garantizada a la población que no cobra ni tiene derecho a ningún tipo de prestación ayudaría a las familias a salir de la pobreza extrema a que recupere la dignidad como de poder ir al mercado a comprar lo que necesite y no lo que envian del supermercado mas caro con productos a veces sin sentido en el precio y es perfectamente reemplazable por productos mas economicos y necesarios y donde tampoco cubre ni carnes ni pescados ni fruta ni verduras casi.Las familias comen todos los días ....

Dejen que las familias sean independientes en sus gastos de mercado,agua,luz etc. Hay personas que no acuden por verguenza  y de qor tener que pasar tanta burocracía por un plato de comida y  quienes no se reflejan en estos datos lo que los haría mas preocupantes aún.

Basta ya de hacer caso omiso a la pobreza real que se vive en canarias día a día en familias enteras con niños a su cargo que no tienen ningun medio de vida.

Una Renta basica urgente ayudaria mucho a todas las familias en apuros y evitaría un desastre mayor.

Por favor rogamos a los politicos que cobran todos los meses y comen todos los días que por una vez en vez de hablar pongan una solución final a esta situación.

Hoy: Natalia cuenta con tu ayuda

Natalia Otero necesita tu ayuda con esta petición «Al Gobierno de Canarias y todos los grupos políticos: Renta Basica urgente en Canarias». Únete a Natalia y 7 personas que ya han firmado.