Que se otorgue justicia al acto privativo ilegal de mario bonet en cuba

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Yo Mario Bonet Hevia de nacionalidad cubana y residente permanente en México desde 2009. Arribe al país con mi esposa y dos hijos menores de nacionalidad americana (todos ellos) el día 9 del pasado mes de diciembre del 2016. La queja en cuestión está motivada porque estoy siendo objeto de una investigación por parte del ministerio del interior, que me está causando problemas con mi familia y mis empresas en México. Dado que está impuesta una prohibición de salida de la que supe el día 24 de diciembre luego de comprar mis pasajes para irme al país que resido.

Esta imposición de no  salir del país me fue impuesta sin previa consulta a mi persona y varias veces en visitas que hice al departamento de  la seguridad del estado se me dijo que ese departamento no había impuesto nada que no estaba en el sistema de ellos y  de manera irregular se nos dijo que ellos sabían quién había impuesto la prohibición y que por ética no lo podían decir, esta aún se mantiene pues he hecho varias  visitas a la oficina de atención a la ciudadanía de inmigración y me informan que todavía está puesta la prohibición.

Con anterioridad el día 22 de diciembre fui citado a una entrevista en el departamento de la seguridad del estado, en dicha cita se me pregunto por un exempleado mío que está desaparecido en México.

Sobre Noé Fernández Aguilar quien está desaparecido en México, quiero argumentar que llegando aquí a cuba una de las primeras cosas que hice fue visitar a su mama, lo hice por solidaridad con ella y por mi bondad y porque además con Noé había una amistad hecha luego de conocernos, que incluso vivió en mi casa por un mes. Y a finales de julio del 2016 no lo vi más, solo por las redes hemos hablado.

He sido citado, y he sido atendido todas las veces por el teniente coronel Emilio Heredia sobre este asunto, quien muy apenado me ha dicho más de una vez que no tiene nada que ver con esta imposición de no poder salir del país. Solo que hay una investigación abierta y que por este motivo no puedo salir.

Hasta ahora ninguna institución me ha respondido por cuanto tiempo estará impuesta y mantenida está prohibición de salida. Teniendo en cuenta a través de la investigación que sobre el caso del desaparecido en México no tengo nada que ver ni nada que aportar pues todo ya lo he dicho y esto lo puede constatar el Tte. coronel Emilio Heredia.

Esta investigación se ha extendido demasiado, afectando de manera directa a mis hijos pues no se han podido incorporar a sus estudios en México. Por otra parte, mis negocios en México se están afectando también incluyo aquí los gastos de estadía en cuba.

El día 13 de enero 2017 acudí nuevamente al departamento de la seguridad del estado citado por el Tte. coronel Emilio Heredia, a cuya cita fui con mi tío Alberto Maury Hernández quien es Tte. coronel retirado, del departamento de seguridad del estado, quien participo en la entrevista y en la qué no se aportó nada nuevo a lo expresado y se nos dijo qué había qué esperar no se sabe qué.

Mi tío trato de precisar si había algún expediente de fase abierto porque era evidente que según el habían aplicado una medida cautelar al circular mi salida y me dijeron que no.

A esta entrevista se unió un oficial de nombre de nacimiento de la línea de enfrentamiento de la policía, según se dijo al frente del caso. Y el caso sigue sin dar más elementos.

Mi pregunta es la siguiente, ¿puede el ministerio del interior de cuba ponerme una prohibición de salida, para averiguar si se algo de este suceso, aún cuando la persona desaparecida en México, abandono cuba, es legal hacerlo?

toda mi familia está muy decepcionada con está situación pues no le vemos ni pie ni cabeza a está investigación, y más qué nada porque siempre se me ha estimado como una muy buena persona por las acciones qué hago con todos los qué a mi acuden para una ayuda para un problema , el mismo Noé Fernández lo pudiera atestiguar, todos mis empleados en México,  están muy abrumados, porque sabían qué tenía muchos sueños a realizar en mi país, qué incluso quería repatriarme y venir a vivir con mis hijos y mi esposa para acá y esta situación ha borrado todo sentimiento de querer establecerme aquí.

Termino señalando qué en la visita a la madre de Noé, su padrastro Hugo Márquez hizo alarde de qué su brazo para investigar era poderoso, pero qué no llegaba a México, según tenemos entendido quien formulo la denuncia en el minrex de qué Noé estaba desaparecido en México fue el. No sé cómo ellos pueden tener alguna duda sobre mi persona cuando fui la persona qué más ayudo a Noé en México.

Solo me queda decir que todo me resulta muy raro. Pues hay una innecesaria violación de mis derechos humanos. Solo espero que todo se resuelva.  Ya para finalizar quisiera agregar qué lo último qué me requirieron fue hacer un fichaje en la PNR de la zona de zanja, a la cual accedí, ahí se me comento qué eso daría fin a mi prohibición de salida, y desde esa fecha no ha habido respuesta y las personas qué se supone estaban al frente del caso no me han dado una respuesta.

Hoy: mario cuenta con tu ayuda

mario bonet necesita tu ayuda con esta petición «Al gobierno cubano: Que se otorgue justicia al acto privativo ilegal de mario bonet en cuba». Súmate a mario y 15 persona que han firmado hoy.