Que el Gobierno elimine el impuesto de sucesiones y donaciones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El impuesto de sucesiones.

Uno de las principales características de cualquier impuesto en un sistema democrático de mercado donde se encuentra  encuadrado España y la Comunitat Valenciana y como así se define en la Constitución Española es que los impuestos cumplan una función distributiva de riqueza y financiación de servicios públicos pero nunca han de ser impuestos confiscatorios.

Desde Renovacio Política consideramos que en la actualidad el impuesto de sucesiones no esta cumpliendo los fines de un impuesto como marca lalegislación  y se esta convirtiendo en un impuesto confiscatorio y mas en estos tiempos de crisis economica .

La razón de que este impuesto de sucesiones se haya convertido en confiscatorio se debe principalmente a tres razones.

1- Un tipo impositivo demasiado elevado.

2-Una valoración de los inmuebles excesiva debida a la situación economica e inmobiliaria actual.

3- Unos plazos de pago muy reducidos sin ninguna flexibilidad .

La actitud de la actual administración tiende a confiscar los bienes y no a colaborar a que los bienes se transmitan de padres a hijos , nietos i sobrinos .

Desde Renovacio Política proponemos:

1- Reducir el tipo impositivo.

2- Adecuar la valoración de los bienes a la baja y mas en época de crisis donde es muy difícil vender los bienes y menos con la valoración realizada por la hacienda publica.

3- Ampliar los plazos para el pago, eliminando los recargos pars aplazar el pago

4- Ceder la propiedad a los herederos para que puedan gestionar los viene heredados mientras que pagan los impuestos que reclama la administración.

Cada vez que una persona renuncia a la herencia es un indicador de que el impuesto de sucesiones no cumple su función de regular el trazado de la propiedad de bienes de padres a hijos, nietos sobrinos y se convierte en un impuesto confiscatorio injusto.

Hoy: Benjamin cuenta con tu ayuda

Benjamin Benjamin necesita tu ayuda con esta petición «Al gobierno Central y Comunidades Autonomas: Que el Gobierno elimine el Impuesto de sucesiones y dinaciones». Únete a Benjamin y 528 personas que ya han firmado.