Petición Cerrada
Petición para Presidente Municial de Chetumal Carlos Mario Villanueva Tenorio y 1 otro/a

Un parque canino en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo

Debido a la ausencia de parque canino o zona para perros, los ciudadanos de la ciudad de Chetumal que tienen mascotas, solicitan que se habilite una zona canina donde los perros puedan sociabilizarse y hacer ejercicio.

Somos muchísimas las personas que tenemos perros en esta ciudad, y sabemos que es peligroso soltarlos en los parques por diferentes razones. Nos consideramos gente cívica, por lo que entendemos estas razones e intentamos no molestar a nadie, pero también queremos que nuestros animales corran, salten, se sociabilicen, en definitiva, que tengan un lugar donde sentirse libres.

No nos basamos en un capricho, existen numerosas afirmaciones de científicos, biólogos, veterinarios y etólogos que afirman esencial que los perros tengan una zona de sociabilización, donde puedan jugar sin estar encadenados y donde puedan correr sin causar problemas.
Somos conscientes de que los recursos públicos son necesarios para temas más importantes, pero consideramos que ésto no puede ser escusa, ya que un parque para perros requiere poquísima infraestructura y por tanto el gasto sería mínimo.

El parque canino requeriría lo siguiente:

1. Reconocer legalmente esta zona del parque como una zona exclusiva para mascotas con acceso público (cualquier persona puede llevar a su mascota a este espacio).

2. Delimitar esta zona del parque por medio de una valla de escasa altura.

3. Instalar dentro de dicha zona contenedores de basura que serán exclusivos para desechos caninos. Dentro del parque existirá una placa con el reglamento del parque canino y las obligaciones sociales de las personas que lo visitan.

Sin más, muchas gracias por su atención.

Esta petición fue entregada a:
  • Presidente Municial de Chetumal
    Carlos Mario Villanueva Tenorio
  • Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo; Mexico
    Roberto Borge Angulo

Yair Castro Pacheco inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 117 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Yair cuenta con tu ayuda

Yair Castro Pacheco necesita tu ayuda con esta petición «Roberto Borge Angulo: Un parque canino en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo». Súmate a Yair y 116 persona que han firmado hoy.