Petition Closed

Debido a la ausencia de parque canino o zona para perros, los ciudadanos de la ciudad de Chetumal que tienen mascotas, solicitan que se habilite una zona canina donde los perros puedan sociabilizarse y hacer ejercicio.

Somos muchísimas las personas que tenemos perros en esta ciudad, y sabemos que es peligroso soltarlos en los parques por diferentes razones. Nos consideramos gente cívica, por lo que entendemos estas razones e intentamos no molestar a nadie, pero también queremos que nuestros animales corran, salten, se sociabilicen, en definitiva, que tengan un lugar donde sentirse libres.

No nos basamos en un capricho, existen numerosas afirmaciones de científicos, biólogos, veterinarios y etólogos que afirman esencial que los perros tengan una zona de sociabilización, donde puedan jugar sin estar encadenados y donde puedan correr sin causar problemas.
Somos conscientes de que los recursos públicos son necesarios para temas más importantes, pero consideramos que ésto no puede ser escusa, ya que un parque para perros requiere poquísima infraestructura y por tanto el gasto sería mínimo.

El parque canino requeriría lo siguiente:

1. Reconocer legalmente esta zona del parque como una zona exclusiva para mascotas con acceso público (cualquier persona puede llevar a su mascota a este espacio).

2. Delimitar esta zona del parque por medio de una valla de escasa altura.

3. Instalar dentro de dicha zona contenedores de basura que serán exclusivos para desechos caninos. Dentro del parque existirá una placa con el reglamento del parque canino y las obligaciones sociales de las personas que lo visitan.

Sin más, muchas gracias por su atención.

Letter to
Presidente Municial de Chetumal Carlos Mario Villanueva Tenorio
Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo; Mexico Roberto Borge Angulo
Un parque canino en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo