0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Maestros aglutinados en el Movimiento Magisterial de Bases de Querétaro denunciamos que el pasado 21 de agosto, sin previo aviso, fueron cesados 88 docentes de educación básica.

Informamos que cuando nos presentamos en las escuelas se nos impidió el acceso, y en algunos casos nos amenazaron con fincar responsabilidades por usurpación de funciones o allanamiento a pesar de ser los titulares de una plaza de base.

Los docentes cesados no participamos en la evaluación de desempeño realizada en noviembre de 2016, pero en ningún momento se nos notificó de proceso jurídico alguno en su contra. Y casi un año después del llamado a la evaluación, que además se anunció como voluntaria, nos enteramos de que somos sancionados sin presentarsenos ningún documento de cese.

Con estas acciones se afectó a los niños de varias escuelas, que en todos los grados se quedaron sin profesores, como sucedió en Tequisquiapan, Pedro Escobedo, El Marqués, San Juan del Río, Querétaro capital, Jalpan, entre otros municipios.

Esto se suma a una cantidad considerable de grupos sin docentes; se pone en práctica el hacinamiento de alumnos, fusión o cierre de grupos y turnos vespertinos e incluso de escuelas.

Esta medida de cese como acción política del Estado mexicano es para amedrentarnos y coaccionar a otros compañeros con el fin de que se acuda a la evaluación que se realizará en noviembre próximo. Hasta el momento, en el estado de Querétaro  han cesado a 127 maestros: 100 de educación básica, 81 mujeres y 19 hombres, y 27 de nivel medio superior. Entre las bajas hay 3 maestras embarazadas y una compañera que está protegida por acuerdo presidencial por enfermedad profesional y aún así se le cesa, esto se suma a los más de 700 maestros cesados en el país por su oposición a la reforma educativa.

En Querétaro se atenta a pasos agigantados y de manera criminal contra la escuela pública.

Demandamos al gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién y al Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, la reinstalación inmediata de todos los compañeros cesados, el alto al hostigamiento contra el Movimiento del Magisterio Democrático Nacional y del Movimiento Magisterial de Bases de Querétaro, y la abrogación de la reforma educativa.

Hoy: CEND-SNTE cuenta con tu ayuda

CEND-SNTE necesita tu ayuda con esta petición «Al gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién y al Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto : Cese al hostigamiento contra el Magisterio en Querétaro, reinstalación de maestros cesados». Súmate a CEND-SNTE y 712 persona que han firmado hoy.