Petition Closed
Petitioning Vicegobernadora Dra. Ana María Pechen and 2 others
This petition will be delivered to:
Vicegobernadora
Dra. Ana María Pechen
Gobernador
Dr Jorge Augusto Sapag
Ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos
Ing. Guillermo COCO

Referendum Vinculante por el fracking en la Pcia de Neuquén

El gobernador se debe a la voluntad de su pueblo, no a los poderes económicos, o a las conveniencias políticas. Por respeto a todos los habitantes de esta tierra, y a sus futuras generaciones, por respeto al suelo que lo vió nacer, al agua, a la vida, y dada la innumerable cantidad de violaciones a la Constitución Nacional que implica una votación a paquete cerrado de un acuerdo cuestionado por un porcentaje altísimo de la población merece ser sometido a referendum vinculante en el cual, todos, pueblos originarios, nativos, y habitantes en general que llegaron a estas tierras puedan decidir en conjunto por algo que afectará el futuro de un elemento tan crucial para la vida como lo es el agua, que una vez afectada, no se recuperará jamás.
Hoy señor Gobernador, le exigimos que gobierne para su gente, para su pueblo. Le estamos ofreciendo una vía pacífica y sin violencia, para abordar esta situación que nos compete a todos.

Letter to
Vicegobernadora Dra. Ana María Pechen
Gobernador Dr Jorge Augusto Sapag
Ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos Ing. Guillermo COCO
Solicitamos urgente un Referéndum Vinculante respecto del acuerdo YPF-Chevrón y la implementación de técnicas contaminantes como el fracking, dando a conocer a la población el contenido del acuerdo, cumpliendo con todas las normativas establecidas en la Constitución Nacional.
Señor Gobernador, el pueblo de Neuquén somos todos. Y el tema del agua nos compete a nosotros y a toda nuestra descendencia.
Violencia es desoír al pueblo que le dió el lugar donde usted está, mientras se decide su futuro sin permitirle emitir opinión. ¿Contamos con usted?