Petition Closed

Al general Raúl Castro y a la Unión de Periodistas de Cuba: La liberación inmediata del periodista Calixto Ramón Martínez

Calixto Ramón Martínez, periodista de la agencia independiente Hablemos Press, fue arrestado violentamente a mediados del mes de septiembre, cuando estaba corroborando uinformación confidencial sobre el manejo de un cargamento de medicamentos y equipos médicos que se habrían echado a perder en los almacenes del aeropuerto internacional ‘José Martí’.”

Ha sido acusado de "desacato a la figura de Raúl y Fidel Castro" y podría ser condenado a entre uno y tres años de cárcel. Todavía no se le ha fijado la fecha de juicio.

El pasado 10 de noviembre se declaró en huelga de hambre para protestar por las pésimas condiciones carcelarias de la cárcel Combinado del Este, donde se encuentra confinado.

Calixto fue quien destapó la noticia sobre el brote de cólera en la oriental ciudad de Manzanillo, el pasado 28 de junio, obligando al gobierno a anunciar oficialmente la epidemia el 3 de julio.

Después publicó varios reportajes sobre la proliferación del cólera y la aparición de casos de dengue a lo largo del país. Ha sido víctima de reiterados arrestos durante 2012 y también sufrió varias deportaciones hacia Camagüey, donde aparece oficialmente fijada su residencia; por este motivo realizó una huelga de hambre cuando fue detenido el pasado mayo.

Su último artículo fue publicado dos días antes del arresto, y estaba dedicado al caso de una niña de la ciudad de Bayamo que logró ser operada en La Habana tras cuatro años de gestiones ante las autoridades médicas cubanas.

Pedimos al gobierno de Cuba que autorice su inmediata liberación, y recabamos el apoyo de la comunidad internacional para esta causa. ¡No lo dejemos morir!

Calixto destapa la epidemia de cólera: http://cafefuerte.com/cuba/noticias-de-cuba/sociedad/1960-dos-muertos-por-colera-en-el-oriente-de-cuba

http://www.cihpress.com/

La ultima vez que lo vi fue el 23 de septiembre en los calabozos de la Unidad policial de Santiago de las Vegas, municipio Rancho Boyeros, estaba muy golpeado.

This petition was delivered to:
  • UNEAC, Unión de Escritores y Artistas
  • Unión de Periodistas de Cuba
  • Presidente de Cuba
    Raúl Castro Ruz

    Roberto J Guerra Pérez started this petition with a single signature, and now has 159 supporters. Start a petition today to change something you care about.