Petición cerrada
Dirigida a Intendente de la Municipalidad de Guaymallén Dr. Alejandro Abraham y a 2 otros

personas que apoyan

La Municipalidad de Guaymallén lanzó un programa de castración masiva con "gran difusión" en los medios de comunicación, pero NO LA CUMPLE y tampoco incorporó a ninguna ONG de protección animal para colaborar en él en funcion "reguladora".     El funcionamiento del movil  no es lo que dicen... , y comprobado está, ya que tampoco castran GATOS por lo tanto No apoyamos este programa mediocre, que consideramos más una campaña política que un esfuerzo por controlar la población de perros y gatos. Sigue faltando un serio compromiso politico ...

y ha sido en vano, ya que durante años, y en últimas  reuniones con el Secretario de Gobierno y el Director de Salud de dicho Municipio, se aclararon las características que debería tener la campaña para obtener resultados :

MASIVA: cumpliendo una tasa anual mínima del 10% para llegar con el tiempo al 70% de la población animal esterilizada,

EXTENDIDA: para todo el territorio municipal, y tanto para hembras como machos, perros y gatos.

SISTEMÁTICA: ininterrumpida durante todo el año y articulada con otros planes como desparasitaciones, vacunación antirrábica, etc,

GRATUITA: debe ser accesible a todos los contribuyentes, como medida de Salud Pública,

TEMPRANA: se debe esterilizar antes del primer celo,

Desgraciadamente la campaña actual no tiene estas características:

NO ES MASIVA: sólo se esterilizan hembras caninas cuando es mucho más efectivo esterilizar machos. Se realizan 10 esterilizaciones diarias, sin respetar el 10% anual mínimo (29 por día)

NO ES EXTENDIDA: no admite que nadie de otro distrito municipal vaya a operar a sus animales. Los turnos los coordina delegado distrital para sus vecinos.

NO ES SISTÉMICA: aceptando sólo 2 animales por familia. El vecino que se acerca al municipio a esterilizar a sus animales y es rechazado, no regresará. Tampoco desparasita,fundamental para evitar la propagación de zoonosis.

NO ES GRATUITA: en el corralón municipal se SIGUE COBRANDO (Roverano)  por cada cirugía ,por más que la ley 7603 establezca que "dicha tarea deberá ser gratuita", desalentando así la tan necesaria participación comunitaria.

NO ES TEMPRANA: no operan con 6 meses.

Por último. ¿Quién está realmente detrás?  continúa Roverano, el veterinario a cargo de Zoonosis de la Municipalidad, que tiene antecedentes de acciones nefastas en este tema, en perreras, denuncias.... Sin palabras...

Señor Intendente, necesitamos de una buena vez, voluntad política.

Necesitamos su compromiso público de que el programa de castración va a contener todas las recomendaciones que hacemos las ONG que trabajamos hace mucho tiempo con los animales.

Cuando los funcionarios trabajan bien, la gente responde bien.

pero con Guaymallén seguimos esperando. Lamentablemente....

Voluntarios x Animales Mendoza

Esta petición fue enviada a:
  • Intendente de la Municipalidad de Guaymallén
    Dr. Alejandro Abraham
  • Municipalidad de Guaymallén
    Oficina de Prensa
  • Presidente H.C.D.
    Luis Alberto Lobos

Voluntarios x Animales Mendoza inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 807 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: Voluntarios x Animales Mendoza cuenta con tu ayuda

Voluntarios x Animales Mendoza necesita tu ayuda con esta petición «Al Dr. Alejandro Abraham, Intendente de la Municipalidad de Guaymallén: QUEREMOS Castraciones GRATUITAS, TEMPRANAS, MASIVAS, SISTEMÁTICAS, EXTENDIDAS». Unite a Voluntarios x Animales Mendoza y 806 personas que firmaron hoy.