Petition Closed
Petitioning Intendente de la Municipalidad de Guaymallén Dr. Alejandro Abraham and 2 others
This petition will be delivered to:
Intendente de la Municipalidad de Guaymallén
Dr. Alejandro Abraham
Municipalidad de Guaymallén
Oficina de Prensa
Presidente H.C.D.
Luis Alberto Lobos

Al Dr. Alejandro Abraham, Intendente de la Municipalidad de Guaymallén: QUEREMOS Castraciones GRATUITAS, TEMPRANAS, MASIVAS, SISTEMÁTICAS, EXTENDIDAS

La Municipalidad de Guaymallén lanzó un programa de castración masiva con "gran difusión" en los medios de comunicación, pero NO LA CUMPLE y tampoco incorporó a ninguna ONG de protección animal para colaborar en él en funcion "reguladora".     El funcionamiento del movil  no es lo que dicen... , y comprobado está, ya que tampoco castran GATOS por lo tanto No apoyamos este programa mediocre, que consideramos más una campaña política que un esfuerzo por controlar la población de perros y gatos. Sigue faltando un serio compromiso politico ...

y ha sido en vano, ya que durante años, y en últimas  reuniones con el Secretario de Gobierno y el Director de Salud de dicho Municipio, se aclararon las características que debería tener la campaña para obtener resultados :

MASIVA: cumpliendo una tasa anual mínima del 10% para llegar con el tiempo al 70% de la población animal esterilizada,

EXTENDIDA: para todo el territorio municipal, y tanto para hembras como machos, perros y gatos.

SISTEMÁTICA: ininterrumpida durante todo el año y articulada con otros planes como desparasitaciones, vacunación antirrábica, etc,

GRATUITA: debe ser accesible a todos los contribuyentes, como medida de Salud Pública,

TEMPRANA: se debe esterilizar antes del primer celo,

Desgraciadamente la campaña actual no tiene estas características:

NO ES MASIVA: sólo se esterilizan hembras caninas cuando es mucho más efectivo esterilizar machos. Se realizan 10 esterilizaciones diarias, sin respetar el 10% anual mínimo (29 por día)

NO ES EXTENDIDA: no admite que nadie de otro distrito municipal vaya a operar a sus animales. Los turnos los coordina delegado distrital para sus vecinos.

NO ES SISTÉMICA: aceptando sólo 2 animales por familia. El vecino que se acerca al municipio a esterilizar a sus animales y es rechazado, no regresará. Tampoco desparasita,fundamental para evitar la propagación de zoonosis.

NO ES GRATUITA: en el corralón municipal se SIGUE COBRANDO (Roverano)  por cada cirugía ,por más que la ley 7603 establezca que "dicha tarea deberá ser gratuita", desalentando así la tan necesaria participación comunitaria.

NO ES TEMPRANA: no operan con 6 meses.

Por último. ¿Quién está realmente detrás?  continúa Roverano, el veterinario a cargo de Zoonosis de la Municipalidad, que tiene antecedentes de acciones nefastas en este tema, en perreras, denuncias.... Sin palabras...

Señor Intendente, necesitamos de una buena vez, voluntad política.

Necesitamos su compromiso público de que el programa de castración va a contener todas las recomendaciones que hacemos las ONG que trabajamos hace mucho tiempo con los animales.

Cuando los funcionarios trabajan bien, la gente responde bien.

pero con Guaymallén seguimos esperando. Lamentablemente....

Voluntarios x Animales Mendoza

Letter to
Intendente de la Municipalidad de Guaymallén Dr. Alejandro Abraham
Municipalidad de Guaymallén Oficina de Prensa
Presidente H.C.D. Luis Alberto Lobos
Cumplan con la LEy: Castraciones GRATUITAS, TEMPRANAS, MASIVAS, SISTEMÁTICAS, EXTENDIDAS.